¡No vas a ser titular, tu etapa se acabó!: Bombazo en ‘Can Barça’

Leo Messi pide explicaciones a Ernesto Valverde

A buen seguro que Leo Messi no perdió detalle del enfrentamiento de pretemporada de su equipo contra el Chelsea, que se saldó con derrota por dos tantos a uno del conjunto culé, sobre todo de los avances de Frenkie de Jong y Antoine Griezmman, las dos grandes y nuevas esperanzas blaugranas. Messi quiere soluciones de altura para grandes problemas de personalidad: gente que tire del carro cuando él no tenga un buen día.

Es cierto que son pocos los momentos en los que el argentino no está inspirado, pero cuando aparecen, el Barça se derrumba. A sus 32 años, al igual que Luis Suárez, Leo necesita apoyo y piezas decisivas, sobre todo futbolistas con la personalidad suficiente como para echarse al equipo a la espalda, al fin y al cabo él no va a estar siempre ahí.

Por eso le gusta tanto Ivan Rakitic, un centrocampista de enorme clase y gran frialdad que ha respondido en casi cualquier situación, sin ir más lejos fue de los destacados en el partido contra el conjunto inglés, anotando un golazo. Es un aliado de los que quiere siempre a su lado. Pero el Barça, con Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde a la cabeza, tiene otros planes para el croata, sobre todo porque es uno de los jugadores por los que se puede hacer caja.

Rakitic y Valverde

Hay varios clubes europeos interesados en Rakitic y el Barça oye ofertas por él. De hecho hay una cerca de concretarse, rumbo a Inglaterra. Tras la partida de Ander Herrera al PSG y la posible de Paul Pogba, el Manchester United necesita efectivos para la medular y creen que Rakitic tiene la experiencia y la calidad como para dirigir el nuevo proyecto de Old Gunnar Solskjaer.

Para el mediocentro las palabras de Valverde han sido reveladoras: el míster le ha sugerido que ese año tendrá difícil la titularidad. Esto no ha agradado al croata y puede aceptar la apetitosa oferta de los Red Devils, que le pondrían al frente de un grande. Rakitic quiere confianza, peso y responsabilidad, si no la encuentra en Can Barça y le fuerzan a echarse a un lado, buscará una salida.