No volverá mientras esté Ronald Koeman: la pieza que olvida al Barça

No volverá mientras esté Ronald Koeman: la pieza que olvida al Barça

Confiesa que ya no tiene ilusiones

Jean-Clair Todibo ha recuperado la sonrisa, después de un tiempo muy complicado. Porque tuvo unos meses muy duros a nivel personal en las filas del Benfica, donde estuvo cedido, y solo duró media temporada. Su entrenador, Jorge Jesús, le atacó públicamente, asegurando que no tenía el nivel necesario como para ser de ayuda. Y, a parte, estuvo lesionado de gravedad bastantes semanas. Así se explica su nula participación, ya que apenas jugó un par de choques.

Por todos esos motivos, decidieron romper el acuerdo, y el Barça volvió a cederle, esta vez, a la Ligue 1. El deseo del futbolista era regresar a casa, y volver a su país natal, para encontrarse a sí mismo. Allí fue donde mejor rindió, y donde se dio a conocer al resto del planeta, cuajando unas actuaciones muy buenas en las filas del Toulouse. Pero, ahora, su destino se encontró en el OGC Niza, que le prometió continuidad y confianza. Justo lo que necesitaba.

Todibo

Desde entonces, ha sido pieza clave, y ha estado a un nivel realmente alto, enseñando porque en su momento apostaron por él desde el Camp Nou. Ciertamente tiene unas buenas condiciones, pues es alto, rápido, fuerte y técnicamente está bastante bien dotado, pero no ha tenido suerte allí por donde ha pasado. Por el único lugar, fuera de su zona de confort, donde ha dejado un buen recuerdo, fue en el Schalke 04, donde se erigió en indiscutible.

De hecho, los alemanes estaban interesados en quedárselo, y hacer efectiva su opción de compra, pero no fue posible debido a su delicada situación económica. A Todibo le ha quedado claro, a sus apenas 21 años, que lo más importante, por encima de todo, es la salud mental, antes que el dinero. Por esa razón, no tiene pensado volver a La Liga Santander ni al club azulgrana. Y así lo ha dejado claro en sus declaraciones.

"Sin mentirte, no estoy muy interesado en lo que está pasando. Veo de vez en cuando partidos en los que mis compañeros franceses juegan. Los miro solo porque los considero amigos. Pero aparte de eso, no los estoy siguiendo” dijo.

Mientras esté Ronald Koeman, tampoco tiene posibilidades.