La nueva banda izquierda del Barça para la 21/22: experiencia y juventud

La nueva banda izquierda del Barça para la 21/22: experiencia y juventud

Abidal espera gastarse menos de 50 kilos entre los dos. Las negociaciones serán muy duras

En el Fútbol Club Barcelona son conscientes de que la banda izquierda necesita renovarse de cara a la próxima temporada. Los mejores momentos de Jordi Alba como futbolista ya han pasado y, aunque haya sido uno de los aliados de Leo Messi dentro y fuera del campo, (es, junto a Luis Suárez, el mejor amigo del argentino en la primera plantilla) en la Secretaría Técnica que dirige Abidal ya están buscando savia nueva.

Ahora bien, la renovación que Abidal propone para la próxima temporada no terminaría solo con la llegada de un lateral zurdo titular, sino que el francés va más allá y quiere apuntalar la banda en la vertiente ofensiva (actualmente cuenta con zurdos en plantilla de la calidad de Griezmann y Messi pero no extremos puros salvo un jovencísimo Ansu Fati) con la llegada de un extremo auténtico para buscar el desborde y la verticalidad también por el costado izquierdo.

Yuri Berchiche

Ahora bien, el jugador que podría llegar en el lateral sería totalmente opuesto al extremo en cuanto a su edad y experiencia: Yuri Berchiche es el elegido por Abidal para sustituir a Jordi Alba, o al menos, para competir duramente con él por el puesto de titular. El vasco tiene 30 años y 6 años de experiencia en la máxima categoría (uno de esos años en la Ligue One). Lo cierto es que entre Yuri y Jordi Alba tan solo hay unos meses de diferencia (el primero es de 1990 y el segundo de 1989) pero el de Zarautz ha llegado con mucho más físico al cambio de década y todo apunta a que le quedan al menos dos años aún al máximo nivel, algo que ya no puede decir un Jordi que parece haberse vaciado por completo tras 8 temporadas en el Fútbol Club Barcelona.

Y decíamos que el nuevo lateral y el nuevo extremo son opuestos en experiencia porque el escogido por Abidal para reforzar el ataque de la banda izquierda es Joelson Fernandes, un jugador de apenas 17 años que actualmente juega en el Sporting de Portugal y donde ya ha debutado con el primer equipo dejando buenísimas sensaciones.

El problema, como en todos los fichajes que afronta Eric Abidal está en la inversiónYuri tiene una cláusula de 100 millones de euros y el Athletic no es un club que suela negociar la salida de sus jugadores. Su directiva se remite a la cláusula y eso es algo que el Barça no puede siquiera plantearse. Es por ello que durante los próximos días el Barcelona tratará de convencer al Ahtletic de que deje salir a Yuri por una cantidad mucho más baja teniendo en cuenta la edad del futbolista.

Con respecto a Joelson, la cantidad sería mucho más asumible porque el Sporting quiere vender y el jugador quiere salir. Ahora bien, Abidal tendrá que acelerar todo porque el Arsenal lleva ventaja en esta operación y si se descuida se quedarán sin una de las promesas de la próxima década.