¡Nueva opción para cargarse a Valverde! (y Messi se la piensa)

¡Nueva opción para cargarse a Valverde! (y Messi se la piensa)

'El Txingurri', en la cuerda floja

Ernesto Valverde sigue estando en la cuerda floja. Pese a la victoria ante el Celta de Vigo, por un cómodo cuatro a cero, el técnico extremeño está muy discutido por las pobres sensaciones del equipo y los irregulares resultados que están cosechando en estos primeros meses de temporada. No dan la sensación de imbatibilidad de antes y no les colocan entres los grandes favoritos a conquistar la Champions League.

En la directiva, la grada y el vestuario hay un gran descontento con su manera de entrenar. Es por ello que una destitución no está ni mucho menos descartada, y más, si siguen pinchando como hasta ahora lo vienen haciendo. Un batacazo más podría ser letal, que podría producirse en el próximo Clásico. Una derrota ante el Real Madrid puede ser la gota que colme el vaso y que conlleve su despido.

Porque opciones para sustituirle hay muchas. Desde Xavi Hernández, hasta Erik Ten Hag, nombres que convencen, pero que juegan con un inconveniente: actualmente están ligados a Al-Sadd y Ajax de Ámsterdam, respectivamente, lo que dificultaría su llegada inmediata. El otro candidato, Quique Setién, no tiene experiencia en Europa, lo que echa para atrás.

Por ello, el nombre que ha ganado enteros en las últimas horas es el de Marcelino García Toral, sin equipo desde que fuera despedido del Valencia, hace tan solo unos meses. Conoce la Liga Santander a la perfección, y ha competido en Europa con Villarreal y el club ‘ché’. Y viene avalado por Luis Enrique, que le conoce muy bien. Una opción que no disgusta a Leo Messi.

Es especialista en conseguir resultados y en hacer un grupo sólido. El asturiano está en paro y pendiente de la llamada de algún equipo. El Real Betis también está interesado en contar con él, pero sin duda esperaría lo que hiciera falta para llegar al Camp Nou.

Ojo.