La nueva opción (y estrella) del Barça para suplir a Luis Suárez

La nueva opción (y estrella) del Barça para suplir a Luis Suárez

Nuevo sustituto para el '9'

El Barça ha rescatado la opción que tiene como protagonista a Rodrigo Moreno del fondo del armario. El punta del Valencia sonó hace mucho tiempo para el combinado azulgrana, pero su posible llegada quedó en la nevera. Hasta ahora.

Viendo el sensacional rendimiento que el hispano-brasileño ha ofrecido estas dos últimas campañas bajo las órdenes de Marcelino García Toral, su nombre ha vuelto a salir a la palestra.

Autor de 14 goles y 10 asistencias, el ex del Benfica ha demostrado que no es un ‘one-season-wonder’, como es denominado el tipo de jugador que tiene una brillante campaña y luego desaparece del mapa.

Aunque le costó arrancar, igual que a su escuadra, Moreno ha recuperado su mejor versión en estos últimos meses, los más decisivos de la temporada. En la final de la Copa del Rey, que enfrenta al cuadro culé con el ‘ché’, se le hará un seguimiento de cerca.

A sus 28 años, ha alcanzado su madurez profesional y ha dejado atrás sus problemas físicos y disciplinarios que tanto castigaron en su día al canterano del Real Madrid. Hoy por hoy es, junto a Iago Aspas, el mejor ‘9’ de España. 

Precisamente por eso el Barça se empeña tanto en llevárselo al Camp Nou. Lo quiere como sustituto de un Luis Suárez que ya no está para jugarlo todo y que más pronto que tarde tendrá que comenzar a dosificarse.

Una opción que Rodrigo no acaba de ver con malos ojos, pues el tren azulgrana solo pasa una vez en la vida. Allí tendría una oportunidad inmejorable para ganar los títulos que en Mestalla se le niegan.

No obstante, el Valencia no pondrá facilidad alguna a su venta. Piden más de 100 millones de euros por su pupilo, y en Barcelona no pasan de los 60. Ambas entidades, pues, están muy lejos.

Tras el traspaso de Paco Alcácer, las relaciones institucionales no son nada buenos, por lo que no son nada optimistas…

Cuidado.