La nueva (y sorprendente) opción del Barça para la delantera: el fichaje que Messi y Suárez vetan

La nueva (y sorprendente) opción del Barça para la delantera: el fichaje que Messi y Suárez vetan

Otro nombre descartado

El Barça sigue con la incansable búsqueda de un delantero suplente para Luis Suárez, al que cada vez le queda menos gasolina y ya no está para jugarlo todo. Pero no hay relevos de garantías en la plantilla.

El problema es que Messi no quiere a un futbolista que pueda, siquiera, discutirle el sitio al charrúa. El perfil que marca Leo es el de un jugador joven, con proyección, gol y no excesivamente caro.

Por esa razón, en las últimas semanas el nombre de Luka Jovic se ha caído de la lista, pues su precio subía como la espuma y el serbio ahora se mostraba reticente a ser suplente.

Sin embargo, la directiva poco ha tardado en encontrar a otro crack que puede jugar como delantero y que estaría encantado de madurar a la sombra de Suárez, Richarlison.

El brasileño, fichaje más caro de la historia del Everton, costó 57 millones de euros, suma 13 goles y dos asistencias este curso, en el que se ha consolidado como la gran amenaza ‘toffee’.

A sus 21 años, el internacional ‘canarinho’ sueña con jugar en el Camp Nou. Pero Messi y Suárez no quieren ni oír hablar de esta posibilidad. Para comenzar, porque desde Goodison Park pedirían una millonada, se habla de 75 ‘kilos’. Demasiado.

Segundo, porque no le ven el nivel suficiente. Y, por último, porque ni siquiera es delantero. Richarlison es extremo zurdo, pero gracias a su velocidad e inteligencia, Marco Silva le ha situado como ‘9’ en varias jornadas.

Descartado.