Nuevo acelerón de Florentino Pérez por Kylian Mbappé: será definitivo

Nuevo acelerón de Florentino Pérez por Kylian Mbappé: será definitivo

La negociación con el PSG se pone patas arriba

Los rumores que colocan a Kylian Mbappé en el Real Madrid al finalizar la temporada cada vez están cogiendo más fuerza y, aunque el rechazo a la Superliga europea podría suponer un duro revés para que Florentino Pérez pusiera en marcha la operación, el presidente blanco ha dado un nuevo paso para acercar posturas con el PSG y Nasser Al-Khelaifi: el mandamás cuenta ya con la aprobación de los bancos para financiar el fichaje del astro francés el próximo verano.

Según Le Parisien, uno de los motivos por los que Florentino no ha esperado más para anunciar el proyecto de la Superliga era para contar el próximo verano con el capital suficiente como para permitirse este desembolso (unos 130 millones) y el resto de incorporaciones que tiene en mente la directiva blanca para el próximo curso en Chamartín. El presidente y su mano derecha en cuestión de fichajes, José Ángel Sánchez, están valorando todas las vías posibles para satisfacer las exigencias del PSG por el jugador: la venta de algunos jugadores de la actual plantilla del Real Madrid será muy importante, pero el apoyo de las entidades bancarias es la gran esperanza del club para certificar la llegada de Mbappé.

Mbappé

Así lo ha explicado Le Parisien en uno de sus últimos comunicados, donde explica que “Florentino ya cuenta con el apoyo de varios bancos, que consideran que el club es suficientemente solvente, y están dispuestos a concederle un préstamo para concretar la llegada del astro francés”.

Kylian Mbappé finaliza contrato con el conjunto galo en junio de 2022 y sería en esa fecha cuando se marcharía al Real Madrid sin que los blancos depositen dinero por sus derechos. No obstante, Florentino teme que, si el francés no aterriza el próximo verano en Valdebebas, Nasser Al-Khelaifi tire la casa por la ventana para sellar la continuidad del delantero galo, que se ha convertido junto a Erling Haaland en el gran agitador de la contienda de fichajes.

Ahora el Real Madrid cuenta con un apoyo extra -y vital- para poder alcanzar las pretensiones económicas del jeque catarí y cerrar el próximo verano la gran bomba de los últimos años y el fichaje que determinará el futuro del club en los próximos cursos.

Florentino