Nuevo acelerón de Xavi contra Pep Guardiola: el Barça busca solución

Nuevo acelerón de Xavi contra Pep Guardiola: el Barça busca solución

Joan Laporta sigue negociando la llegada de la gran petición del de Terrassa para su proyecto

El anuncio de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha llegado en las últimas horas tras en viaje de la comitiva azulgrana a Qatar para desbloquear la operación, con el técnico de Terrassa confirmando su sueño de volver al Camp Nou. Su regreso traería consigo la recuperación del 4-3-3 como esquema táctico intocable en los planes del conjunto culé, aunque para ello es necesario contar con extremos puros con capacidad para desbordar y con calidad para combinar en la creación de ocasiones de gol. Tras la última lesión de Ousmane Dembélé, en Can Barça se han quedado sin una figura clave para su futuro inmediato, por lo que Xavi pediría nuevamente acelerar los contactos con Raheem Sterling de cara al próximo mercado invernal.

 La salida del extremo inglés del Manchester City depende de la decisión de Pep Guardiola, por lo que en la Ciudad Condal esperan poder contar con su beneplácito para cerrar la operación a pesar de no contar con demasiados recursos económicos. Raheem Sterling ha pasado a un segundo plano este curso, acumulando suplencias y comenzando a buscar una salida del Etihad, con el cuadro británico dispuesto a aceptar una cesión con opción de compra obligatoria para los culés según afirma ElNacional; aunque la problemática reside en conseguir llegar a un acuerdo económico que pueda afrontar el FC Barcelona, dado que desde Manchester han tasado al futbolista en 80 millones de euros.

Pep Guardiola y Raheem Sterling

La gran relación entre ambos conjuntos da prioridad a los culés de cara al mes de enero, aunque las dos condiciones de Pep Guardiola para dar luz verde a la operación pasan por conseguir un relevo de garantías para Raheem Sterling; además de que el Barça haga una oferta suficiente para convencer al Manchester City. El principal problema para Joan Laporta pasa por la gran competencia que existe por el extremo inglés de origen jamaicano, contando todos ellos con mayor potencial económico para convencer a los citizen, como el Liverpool de Jürgen Klopp o el nuevo Newcastle presidido por Bin Salmán.

Xavi Hernández sigue buscando la llegada de otro extremo de primer nivel al FC Barcelona para su nuevo proyecto, mientras Joan Laporta intenta cumplir con los deseos del que es el nuevo entrenador azulgrana, asumiendo desde este momento el timón del equipo. El de Terrassa desea contar con Raheem Sterling, a la espera de conseguir llegar a un acuerdo con el Manchester City en el mes de enero; a sabiendas de que la única solución para ello pasa por una cesión hasta final de curso con opción de compra obligatoria para el conjunto blaugrana.