Nuevo destino de Messi: el equipo que ha elegido para salir del Barça

El argentino toma la decisión

Nuevo destino de Messi: el equipo que ha elegido para salir del Barça

El lío más gordo en la historia del Barça va camino de terminar como el Rosario de la Aurora.

Leo Messi comunicaba en el día de hoy su firme voluntad de abandonar el FC Barcelona. Remitía al club azulgrana un burofax en el que pedía acogerse a la cláusula que le permite salir del Bará sin pago alguno.

El Barcelona respondía al desafío con una respuesta contundente: la citad cláusula expiraba el 10 de junio. Por tanto, si Messi desea salir deberá pagar.

La cláusula de rescisión de Leo es de 700 millones, cantidad a la que se remite el Barcelona a todo aquel que quiera contratar sus servicios. Aún así, según ha podido saber Don Balón, en la entidad existe el convencimiento de que nadie pagará más de 100 millones por un jugador que va a la baja.

En este sentido, desde el Barça están convencidos de que tras la espantada de Leo hay dos motivos clave.

Primero, las palabras de Ronald Koeman a Luis Suárez pidiendo al mejor amigo de Leo que se buscara equipo.

Y segundo, el Manchester City y PSG. Los dos equipos han puesto sobre la mesa del argentino una primar de fichaje de 50 millones de euros a la vez que mejoran sus actuales condiciones económicas en el Barça.

El en club de París Messi se reencontraría con Neymar, mientas que en el City lo haría con su amigo del alma, el Kun Agüero, siendo esta, al opción citizen, la que gana más fuerza y la elección de Messi.

Messi habría dado luz verde a la operación con el club de Manchester a la espera de la reacción de un PSG que le promete mejorar la opción inglesa antes de final de mes.

Una marcha que, explican desde el Barça, sólo frenaría la dimisión inmediata de Bartomeu, nuevas elecciones y la salida de Koeman con la llegada del nuevo presidente.