El nuevo Mbappé busca casa en Madrid: 120 millones (y fichado)

Un crack comparado con el astro del PSG jugará en España

Fichar a jugadores jóvenes tiene siempre cierto riesgo, es difícil de saber a ciencia cierta si un jugador que a los 16 años se come el mundo conseguirá en su salto al profesionalismo demostrar todo lo que lleva dentro.

Algunas veces es la madurez, otras el físico y en algunas es simplemente el talento que tiene dicho jugador. Sin embargo, hay algunos que llegan y desde su primer día como profesionales demuestran que están hechos de otra pasta. 

En los últimos años hemos visto los ejemplos de Kylian Mbappé o Vinícius Jr, a quienes jugar en la Champions League nada más debutar no les causó ningún miedo y su impacto fue inmediato.

Esta temporada otro jugador jovencísimo apareció en la esfera europea aparte del brasileño del Real Madrid, ese futbolista fue el portugués Joao Félix, capaz de anotar incluso un hat trick en unos cuartos de final de la Europa League con solo 19 años y demostrando que su talento no tiene límites.

Por supuesto, todos los grandes de Europa ya han preguntado al Benfica por él y el conjunto portugués ha tardado poco en actualizar su cláusula de rescisión hasta los 120 millones de euros.

Eso, sin embargo, no parece que vaya a ser problema para sacarlo de Portugal y su destino parece que está en Madrid donde Florentino Pérez quiere convertirlo en el nuevo Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, su representante, ya le estaría buscando casa en la capital española.

No obstante, podría haber sorpresa para los blancos ya que la salida de Antoine Griezmann podría hacer que Joao Félix pasara a estar en la lista rojiblanca como revulsivo tras lo que se prevé como una temporada de resaca tras las bajas de los franceses Antoine Griezmann y Lucas Hernández y el uruguayo Diego Godin, piezas clave del Atlético de Madrid en las últimas temporadas.