El nuevo Mbappé por el que pelea (y en secreto) el Barça de Messi

El nuevo Mbappé por el que pelea (y en secreto) el Barça de Messi

Fichaje galáctico y de futuro

El Barça aún no tiene cerrada la incorporación de Griezmann para completar el tridente, si bien es el principal favorito para ser el galáctico que acabe de completar la plantilla.

Por ello, hay diversas alternativas. Y entre ellas figura el nombre de Jadon Sancho, futbolista del Borussia Dortmund, llamado a ser, junto a otros ilustres como Kylian Mbappé, Joao Félix o Vinicius, los que compitan por el Balón de Oro la próxima década, ya sin Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Reclutado por el combinado alemán con apenas 17 años, al internacional inglés le costó una temporada adaptarse. Pero este curso ha sido uno de los grandes descubrimientos y se ha asentado como indiscutible en el once de Lucien Favre.

13 goles y 19 asistencias ha sumado el extremo, que puede actuar tanto por la banda izquierda como por la derecha. Ya con 19 años, está preparado para dar el siguiente salto en su carrera: unirse a un club ‘top’ en el que compita por todos los títulos.

Comparado con Neymar por su cambio de ritmo, su velocidad, su habilidad con el balón y su descaro, Jadon ha dejado claro que por su cabeza no pasa la idea de regresar a la Premier League, donde Liverpool, Manchester United y Manchester City compiten por él.

Por tanto, solo deja abierta una puerta: la Liga Santander. El Real Madrid también le tiene en la agenda, pero a Sancho le seduce más jugar en el Barça, donde, a largo plazo, tendría la misión de ser el heredero de Messi.

El problema es, como no, el Dortmund. No tiene intención alguna en dejar salir a su gran estrella, con permiso de Marco Reus, y cuentan con él de cara a la próxima campaña.

Tan solo una oferta que supere los 200 millones de euros les haría plantearse su salida. Además, las relaciones con la directiva azulgrana no son nada buenas tras el escándalo que hubo en el traspaso de Ousmane Dembélé.

Caso abierto.