El nuevo nombre para sustituir a Jordi Alba en el Barça (y Messi estalla)

Decepción con el '18'

El rendimiento de Jordi Alba en los últimos meses ha sido simplemente decepcionante. El lateral zurdo estaba cuajando una gran temporada, lo que le sirvió para una renovación millonaria de su contrato.

Pero, desde entonces, su nivel ha caído en picado. En especial, en los duelos decisivos ente Liverpool y Valencia, en los que el Barça hizo el ridículo y el ‘18’ quedó como señalado en tres goles, el primero y el segundo del cuadro ‘red’, obra de Origi y Wijnaldum, y el segundo de los ‘ché’, de Rodrigo Moreno.

Pero, más que a un declive deportivo, lo achacan al cansancio acumulado. Y es que el de L’Hospitalet lo ha jugado absolutamente todo y ha llegado fundido al tramo más importante de la temporada.

El verano pasado se dejó salir a Lucas Digne, que ha maravillado en el Everton, y se apostó por confiar todo en Alba y, esporádicamente, darle minutos a Juan Miranda, canterano, y sin ninguna experiencia en la élite.

Ni que decir que el experimento no ha salido bien y el lateral de 19 años no ha sabido ganarse la confianza de Ernesto Valverde, que incluso ha preferido colocar a Sergi Roberto en esa banda.

 

La decisión de reclutar a un especialista está tomada y los nombres van saliendo. El último en aparecer en escena, el de Diego Palacios, futbolista del Willem II, cedido por el Aucas de Ecuador.

El joven futbolista ecuatoriano, de apenas 19 años, ha dejado buenas sensaciones en la Eredivise y podría ser el recambio de Jordi en los partidos intrascendentes. Un nombre que no gusta a Messi.

Leo pide que se dejen de experimentos, como los de Wagué o Ludovit Reis recientemente, y recluten a un experto que pueda dosificar de verdad a Alba en partidos importantes, no solo en encuentros basura.

Por ello, prefiere a Filipe Luis o Junior Firpo.