Un objetivo de Messi, Simeone y Florentino Pérez podía tener destino bomba

Rechaza a Barça, Atlético y Real Madrid

La magnífica temporada de Giovani Lo Celso en el Real Betis había despertado un gran interés por él, de equipos como el Tottenham, para ser relevo de Eriksen, del Arsenal, del Inter de Milán o del Bayern de Múnich. También de Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Y no es de extrañar, viendo su edad, 23 años, y el sensacional rendimiento que ha ofrecido en su primera campaña en la Liga Santander, en la que ha anotado nueve goles, pese a ser interior y jugar alejado del área. El internacional argentino por fin ha explotado en la élite y en el Benito Villamarín se frotan las manos.

Hace varios meses ya ejercieron la opción de compra que poseían por él al PSG, cifrada en unos 24 millones de euros, por lo que es 100% propiedad suya. Quien lo quiera, tendrá que pasar por unas duras negociaciones con la directiva verdiblanca, que le considera intransferible, pues es pieza clave para el nuevo técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’.

Además, con la venta de Pau López y la más que probable salida de Junior Firpo, no tienen la necesidad de vender a nadie más para firmar a Borja Iglesias, su gran objetivo. Aunque, en caso de legar una oferta por Lo Celso cargada de ceros, se la replantearán. Su precio, unos 75 millones de euros.

Una cifra muy a tener en cuenta que un equipo se medita desembolsar. Y ese es el Benfica, que, tras vender a Joao Félix al Atlético de Madrid por 126 ‘kilos’, tiene los bolsillos llenos y listos para gastar.

La escuadra lusa quiere dar un golpe en el mercado y llevarse a una de las mayores joyas del panorama. Una propuesta que no acaba de convencer a Giovani, que, a pesar de que ‘las Águilas’ le ofrecen disputar la Champions League, no quiere jugar en una liga tan débil como la portuguesa.

Pero todo puede pasar.