Odriozola saldrá y el Real Madrid tiene “nuevo lateral derecho”
Una sorpresa de Zidane.
Álvaro Odriozola no entra en los planes del Real Madrid de Zinedine Zidane. El francés tendría a un “nuevo lateral derecho” que haría cuesta arriba una oportunidad para el de San Sebastián en la temporada 2020-21.
La marcha de Achraf Hakimi hacia el Inter de Milán parecía una invitación a la regularidad de Odriozola. Sin embargo, Zidane ha preferido reconvertir a uno de sus jugadores de confianza en lateral, antes que tomar en cuenta al ex Real Sociedad.
El descarte de Odriozola estaría motivado por la nueva posición de Lucas Vázquez, quien ha comenzado a tomar fuerza como lateral derecho. Técnicos como Rafa Benítez, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane han visto como posición secundaria ubicar al extremo por su banda más retrasado. La última muestra de que a sus 29 años esa opción está más vigente que nunca fue contra el Deportivo Alavés, donde, ante la ausencia de Dani Carvajal, Vázquez fue el elegido.
Con ZZ, Lucas Vázquez ha sido el futbolista más resiliente. Su nueva adaptación al cambio para prolongar su estadía en Madrid sería convertirse en el nuevo Jesús Navas. Incluso, el de Curtis no parece disgustado por este renovado rol, pues comenta: “Yo me siento cómodo”.

El futuro de Odriozola con Lucas Vázquez de lateral
La situación de Odriozola es extraña, ya que la dirigencia confía en que el jugador pueda ser importante en un futuro con el Real Madrid, lo que evidencian con el contrato hasta el 2024 que han establecido. Por otra parte, luego de probarlo en algunos partidos donde no le respondió favorablemente, Zidane no lo ve como un jugador para su equipo.
Los blancos buscarían ceder a Odriozola nuevamente a su regreso del Bayern Múnich, donde no tuvo demasiada participación. Lo clubes que están atentos para incluir al jugador por medio de un préstamo son: Atlético de Madrid, Mónaco, PSG y un equipo de Premier League con un interés menor hasta ahora.