Oferta bomba por Marco Asensio (y es de un club ‘top)

Oferta bomba por Marco Asensio (y es de un club ‘top)

El Real Madrid estudia su marcha

El futuro de Marco Asensio está en el aire completamente. El rendimiento del balear ha estado muy por debajo de las expectativas este año, en el que tenía que ser el de su consagración y en el que explotara de una vez por todas, para dejar de ser considerado una gran promesa y convertirse en una realidad.

Pero lo cierto es que las lesiones le han impedido tener continuidad y, cuando estuvo sobre el terreno de juego, no hizo méritos como para ganarse un puesto en el once inicial y enviar al banquillo a Vinicius Junior. Aún y así, mantiene un excelente cartel debido a su juventud, 23 años, y el gran nivel que mostró en campañas anteriores. 

A pesar de que desperdició la oportunidad de revalorizarse en el Europeo sub 21, algo que sí hizo su compañero Dani Ceballos, hay varios equipos grandes que siguen confiando en sus habilidades y están dispuestos a hacer una oferta por él.

Florentino Pérez no descarta su salida siempre y cuando sea a cambio de una cantidad jugosa, que permita traer a Paul Pogba y a otro galáctico para el ataque al Real Madrid. Y es que Asensio, hoy por hoy, ni es titular ni es la primera opción partiendo desde el banquillo, con ‘Vini’, Eden Hazard o Rodrygo Goes por delante de él y con Isco Alarcón en el mismo escalón. Zinedine Zidane tampoco pondrá obstáculos a su fuga.

Esta situación es la que ha llamado la atención del Liverpool. Jürgen Klopp parece haberse olvidado de Ousmane Dembélé, por el que el Barça pide un dineral y al que también pretende el Bayern de Múnich, y se ha centrado en Asensio, un jugador que también resulta de su completo agrado.

Quiere fondo de armario para pelear por todos los títulos y rotar a su tridente, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, que este curso ha sufrido mucho desgaste por la acumulación de minutos. La oferta ‘red’ sería de 74 millones de euros, una cifra aún lejana a los cerca de 125 que piden desde el Santiago Bernabéu.

Siguen las negociaciones.