Oferta millonaria a Luis Suárez para dejar el Barça

El uruguayo recibe una llamada

Luis Suárez ya cuenta con 32 primaveras. Y, aunque su rendimiento sigue siendo bueno, a nadie se le escapa que, tarde o temprano, llegará su declive deportivo, como le ha pasado a Marcelo en el Real Madrid.

Ya hace años que se viene avisando. Al uruguayo cada vez le cuesta más ponerse en forma al arrancar la temporada y llega agotado al tramo final del curso. Y, para un jugador cuyo estilo de juego depende mucho de su estado de forma, eso es muy perjudicial.

En el Barça, sin embargo, aún no han reaccionado. El ‘9’ necesita un sustituto como el comer, pues no puede jugarlo todo, y también pensando a largo plazo. Luka Jovic era uno de los nombres que se barajaba, pero ha acabado firmando por el Real Madrid.

Hay que incorporar a un delantero de garantías, sí o sí. No hay tiempo para más experimentos, como lo fueron Munir el Haddadi o Kevin-Prince Boateng. Ha llegado la hora de cerrar la contratación de un ariete goleador que sepa hacer olvidar al charrúa cuando no esté.

Porque pronto no es que no vaya a ser titular, es que puede abandonar el club. Según afirman fuentes cercanas, dicha despedida tendrá lugar en 2020, es decir, el año que viene, una vez finalice la campaña que arrancará en agosto.

Se marcharía con 33 años y una temporada antes de que finalice su contrato, por lo que podría dejar un pellizco en las arcas culés. Porque Luis tiene intención de seguir jugando al futbol, pero ya alejado de la élite.

Su destino sería el Inter de Miami de David Beckham, en la exótica MLS, que le ofrece la oportunidad de firmar un último gran contrato antes de retirarse, cobrando cerca de 20 ‘kilos’.

Una idea que seduce a Suárez y a toda su familia.