La oferta por Rakitic que el Barça se piensa (y Modric rechazó)

Propuesta por el croata

Ivan Rakitic volvió a marcar y reivindicarse en esta pretemporada. El centrocampista croata está obcecado con quedarse en el FC Barcelona y lo está demostrando en casa ocasión que Ernesto Valverde se lo permite.

La competencia en el centro del campo azulgrana es enorme y se cuenta con hasta nueve jugadores que podrían ser titular en la medular para tres o cuatro puestos que hay disponibles. Sin embargo, eso no parece ser un obstáculo para un Ivan Rakitic que ha sido muy importante en los últimos años del Barça, tanto para Luis Enrique como para el propio Ernesto Valverde. 

No obstante, en la entidad azulgrana necesitan hacer caja para que pueda llegar el fichaje de Neymar y es por ello que tienen al croata, que tiene un buen mercado, en la lista de transferibles y con varias ofertas interesantes. La Premier League es una opción que ha quedado atrás y el Paris Saint Germain parece que no lo quieren en el trueque por el brasileño, pero Rakitic cuenta con al menos dos propuestas más.

El Bayern de Múnich estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros por su fichaje, una cifra que ha resultado inaceptable para el FC Barcelona en una primera instancia, aunque podrían llegar a subir esa propuesta en diez millones de euros.

Y la otra opción es el Inter de Milán de Antonio Conte. El técnico italiano lo quiere en su equipo para que lleve la batuta. Los croatas son bien recibidos en el conjunto milanés y parece que Rakitic podría incluso tener un sueldo superior al que posee en el Barça en el equipo de Conte.

De hecho, le habrían hecho a Rakitic la misma propuesta que le hicieron el año pasado a Luka Modric y que acabó rechazando tras su renovación con el Real Madrid, una propuesta interesante en lo económico y en lo deportivo.