Oferta sorpresa por Isco Alarcón (y el Real Madrid la acepta)

Oferta sorpresa por Isco Alarcón (y el Real Madrid la acepta)

El malagueño podría dejar el Santiago Bernabéu

Isco Alarcón sigue hundido en el más completo olvido. En este arranque de temporada, apenas ha podido acumular 83 minutos sobre el terreno de juego, divididos en dos partidos de Liga Santander. Y la sensación que ha dejado cuando ha jugado es de un futbolista cuyos mejores años quedaron muy atrás, y parece haber perdido la confianza en sí mismo por completo.

Ya no se atreve a tirar fintas, regatear, driblar, superar defensas… ahora es uno más del montón. En el Real Madrid todo el Mundo le da por perdido e incluso el que antes era su gran protector, Zinedine Zidane, ya no cuenta con él. James Rodríguez, al que se daba por traspasado hasta hace bien poco, le ha pasado claramente por delante y le ha comido la tostada.

A día de hoy, está claro que su futuro está más fuera que dentro del cuadro blanco. A sus 27 años, necesita volver a recuperar la felicidad e incluso ya tiene precio de salida, 80 millones de euros. Se estudia su venta incluso en enero, pues su posición está más que cubierta con Vinicius Junior, Brahim Díaz, Eden Hazard, Gareth Bale… y, de esta manera, él también recogería minutos para la próxima Eurocopa, donde debería ser importante. 

Y ya hay una escuadra que parece dispuesta a pagar hasta 70 ‘kilos’ por él, pero el próximo verano. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que busca relevo para un David Silva que ya ha anunciado que dejará el Etihad Stadium en 2020, cuando acabe su contrato, bien para colgar las botas o para regresar a España. E Isco sería su relevo.

A Phil Foden aún se le ve muy ‘verde’, Bernardo Silva prefiere jugar como extremo e Ilkay Gündogan parece que no acaba de convencer como para ser titular. Un fichaje, el de Alarcón, en el que todos saldrían ganando.

Sobre todo, el de Arroyo de la Miel.