La oferta de última hora que se carga la fuga de James Rodríguez al Napoli

La oferta de última hora que se carga la fuga de James Rodríguez al Napoli

Sorpresa en el Real Madrid

James Rodríguez tenía pie y medio en el Napoli de Carlo Ancelotti, con el que ya había acordado los términos, y solo faltaba cerrar el trato con el Real Madrid, que le dejaría salir como cedido, a cambio de 10 millones, pero con una obligación de compra de 40 al año siguiente.

Sin embargo, una escuadra ha aparecido en escena aprovechando que todo se encuentra en ‘stand by’ hasta que el mediapunta de 27 años no regrese de su compromiso con su selección en la Copa América. 

Y esa escuadra es el Arsenal de Unai Emery, que busca un relevo para Mesut Özil, que dejará Londres seis años después de su llegada, dejando un gran margen salarial. El técnico vasco tiene claro que el cafetero es el indicado para cubrir su vacío.

Los ‘gunners’, a diferencia de los napolitanos, se lo llevarían ya traspasado y pagarían sin problema los 50 ‘kilos’ que Florentino Pérez reclama para dejarle salir. Además, ofrecerían a James un salario mayor, de unos 10 millones netos por campaña, y la posibilidad de jugar en una liga que le seduce mucho, la Premier League, mucho más atractiva que la Serie A.

El Madrid presiona para que el internacional colombiano acabe allí, pero Rodríguez parece tener claro que su opción predilecta es jugar en San Paolo, pues sabe que con Ancelotti será indiscutible y, además, jugaría la Champions, algo que los del Emirates Stadium no harán este curso.

Para colmo, Shannon de Lima, su mujer, prefiere el clima mediterráneo de la ciudad del sur de Italia, antes que el frio de la capital de Inglaterra, donde los inviernos son muy largos y donde el sol se echa de menos. Otra razón de peso para priorizar la oferta del Napoli, por desgracia para el Arsenal.

En cuestión de semanas se verá todo.