Oficial: Zidane ya tiene tridente con un tapado sustituto de Asensio

Oficial: Zidane ya tiene tridente con un tapado sustituto de Asensio

El Real Madrid lo tiene claro: apuesta en firme

Tan solo quedan 10 días para que el Real Madrid inicie la defensa del título de LaLiga conseguido en la temporada 19/20 y lo hará con un tridente sorprendente y que seguramente nadie esperaba a estas alturas del mercado de fichajes. Y es que la lesión de Marco Asensio, que finalmente no tiene dañado el ligamento de su pierna recientemente recuperada, ha puesto a Zidane a funcionar rápidamente para dar continuidad a una idea que lleva rumiando desde hace tiempo con un joven jugador que puede formar como titular durante amplias fases de la temporada, de hecho ya lo fue durante bastantes citas de la pasada campaña.

Y es que con Marco Asensio fuera de juego durante las próximas tres o cuatro semanas y Gareth Bale en el alambre (no se sabe si el Madrid conseguirá su salida o tendrá que soportar otro año al jugador, el cual no ha sumado prácticamente nada en las dos últimas campañas), la banda derecha del Madrid ya tiene dueño: un tapado joven que poco a poco se ha ido ganado la confianza de Zizou hasta ser, hoy por hoy, la mejor opción del francés por la derecha para el primer partido de liga.

Así, será el próximo domingo día 20 en Anoeta (21.00, hora española) cuando el Madrid estrene corona y lo haga con un Rodrygo Goes que formará desde el inicio en la banda diestra completando un tridente de ataque prácticamente inédito y que es totalmente inesperado. De esta forma previsiblemente serán de la partida ante la Real Sociedad el propio jugador carioca, Karim Benzema y muy posiblemente Vinícius Júnior, que a estas alturas de la pretemporada le saca en ritmo y capacidad dos escalones a Eden Hazard.

La única posibilidad de que uno de los dos jóvenes talentos brasileños (Vinícius y Rodrygo) salgan del once de Zidane para la cita de Donostia es que el francés finalmente se decida por tener un mayor control sobre el centro del campo, sumando un organizador y quitando un extremo; es decir, que jueguen de inicio sus tres mediocampistas clásicos -Casemiro, Kroos, Modric- añadiendo a la ecuación a Martin Odegaard (o Fede Valverde o Isco Alarcón) de interior en ese costado derecho, acompañando a Carvajal. Con todo, Rodrygo Goes, sea de inicio o desde el banquillo, ahora mismo es el extremo derecho titular del Madrid.