Se ofrece al Barça para cargarse a Ernesto Valverde (y Messi da el OK)

Se ofrece al Barça para cargarse a Ernesto Valverde (y Messi da el OK)

Un técnico quiere ir al Camp Nou

Jürgen Klopp comienza a estudiar seriamente sus opciones. El alemán está muy feliz en el Liverpool, al que llegó en el año 2015, y donde es todo un ídolo. No es para menos, gracias a su afable carácter, a su extravagancia y su sonrisa. Tan solo él es capaz de coger a un club en decadencia desde hace décadas y convertirlo en lo que es a día de hoy: toda una apisonadora.

Y, según dicen los títulos, el mejor equipo de Europa, tras ganar la Champions League, y de manera autoritaria, y la Supercopa de Europa. En Premier League, de momento, suma sus partidos por victorias y comanda con puño de hierro la clasificación, cinco puntos por encima del Manchester City de Pep Guardiola, su gran rival y su verdugo en el último curso.

Su contrato acaba en 2022 y en Anfield intentan hacer todo lo posible para renovarle. Pero el ex del Borussia Dortmund, de momento, se niega. Y la razón es absurda, pero comprensible: el clima. Allí, apenas ve el sol, y menos en los meses de invierno, y hace frío y llueve mucho. Ya lleva muchos años y su familia no quiere pasar muchos más. Quieren, por fin, conocer el calor, las playas y el buen tiempo, como en España.

Y que mejor que Barcelona, un destino turístico envidiable. Además, a Klopp le seduce mucho entrenar en el Camp Nou, donde tendría una exigencia brutal y debería de adaptar su estilo. Y dirigir a Messi, que ya estaría en sus últimos años de carrera, sería algo para contar a sus nietos. Ya sondea la posibilidad y Leo ha dado una respuesta tan clara como contundente: ‘sí’ rotundo.

El germano es todo un personaje y a quien no le gustaría ser entrenado por él. Y es, para muchos, el mejor técnico del Mundo, que garantiza títulos, diversión y encaja con los aficionados.

El mejor relevo de Ernesto Valverde posible.