Se ofrece al Barça. Y Messi veta su llegada. Lío en el Camp Nou

Se ofrece al Barça. Y Messi veta su llegada. Lío en el Camp Nou

Leo rechaza una posibilidad de mercado

Juan Mata sigue insistiendo en aterrizar en el Barça. El crack asturiano acaba contrato en junio con el Manchester United y no tiene interés alguno en renovar, por lo que podría salir gratis.

A sus 31 años, el ex del Chelsea y Valencia sigue atesorando una gran calidad técnica, además de experiencia, visión de juego, capacidad asociativa… unas cualidades que cree que encajan como un guante en el Camp Nou.

Obviamente, el internacional español no perdió detalle de la hecatombe del cuadro azulgrana en Anfield y sabe que habrá una revolución en la plantilla, con muchas salidas que dejarán hueco a nuevos fichajes.

Y Mata espera formar parte de esas llegadas. Puede jugar tanto de interior como de extremo, dos posiciones en las que podría haber plazas vacantes, pues Malcom, Coutinho, Rakitic, Dembélé, Aleñá y compañía no tienen su sitio asegurado.

Una idea que Messi, como no, ha descartado. Quiere fichajes de primer nivel, no jugadores que llegarían al Barça para retirarse. Y Juan lleva años a un nivel muy irregular.

Pese a ser gratis y ofrecer profundidad a la plantilla, Leo ha vetado su incorporación.

Hay alternativas más atractivas.