Se ofrece al Barça. Quiere ser el relevo de Semedo. Y Messi dice ‘no’

Una estrella quiere jugar en el Camp Nou

La posición de lateral derecho es una de las asignaturas pendientes para el Barça en este mercado estival. Leo Messi no está muy convencido con Nelson Semedo, que no es un clase mundial, y con Moussa Wagué, cuyo rendimiento es una incógnita, y, si finalmente no llega Neymar, desea reforzar esa posición con un jugador de primer nivel.

Y eso bien lo saben algunos futbolistas. En su momento, Dani Alves ya se ofreció al club, aunque la propuesta fue descartada. Y ahora, ha hecho lo propio Serge Aurier, del Tottenham, que no ha dudado en telefonear, a través de su agente, a las oficinas del Camp Nou, para hacer saber de su disponibilidad.

Mauricio Pocchettino no lo considera titular y, en el primer partido de la Premier League, prefirió alinear al joven Kyle Walker-Peters. Es más, antes que al costamarfileño, prefiere ubicar a Juan Foyth, pese a que su posición natural es la de central. Por ello, busca una salida a la desesperada de White Hart Lane.

Tiene experiencia en la élite y en su día, cuando militaba en el Toulouse, los ojeadores culés ya le hicieron un seguimiento de cerca. Sin embargo, hoy en día no es una opción, pues se ha estancado y, ahora mismo, tampoco es una garantía. El propio Messi también ha dicho ‘no’ a la posibilidad y prefiere lanzarse a por otro jugador, como Joshua Kimmich, el que más gusta.

No ve a Aurier un jugador con el suficiente nivel como para destacar, pues ni siquiera es titular en su actual club. Además, los problemas físicos y su polémico carácter le han acarreado muchos problemas en su carrera profesional. No quieren tirar el dinero y, antes que eso, prefieren seguir apostando por Sergi Roberto.

 

El ex del Paris Saint-Germain, que esperaba tener un hueco en el once tras la venta de Kieran Trippier al Atlético de Madrid, deberá de seguir en Londres.