Se ofrece a Quique Setién: quiere jugar en el Barça (y llegaría gratis)

Se ofrece a Quique Setién: quiere jugar en el Barça (y llegaría gratis)

Quiere que escuchen su llamada

En el Barça siguen recibiendo llamadas prácticamente cada día de varios jugadores y representantes. Porque, conscientes de la pobre campaña que están realizando, saben que este verano habrá bastante cambios en la plantilla, lo que incluye ventas, cesiones, llegadas, fugas… en especial, en la zona ofensiva, una posición en la que faltan piezas.

Para empezar, Luis Suárez cumplirá 33 años, y las lesiones han comenzado a perseguirle. Ousmane Dembélé está sentenciado y se irá, Leo Messi se plantea cambiar de aires en junio, Antoine Griezmann no está convenciendo… es decir, hay hueco para estrellas. Y Dries Mertens espera ocupar una de esas plazas que quedan vacantes.

Porque el internacional belga es una de las gangas del mercado, como ha hecho saber. Primero de todo, por su nivel y su experiencia en la élite, que no es poca. Llegó en verano de 2013 al Napoli, procedente del PSV Eindhoven, y desde entonces ha sido pieza clave y una de las estrellas de los ‘azzurri’, bien como revulsivo o como titular. Y se ha hinchado a meter goles. 

Si bien comenzó como extremo, se ha reconvertido en delantero centro, donde es un peligro y una amenaza constante gracias a su velocidad, su verticalidad, su inteligencia y su olfato goleador. Unas virtudes que le han hecho ser todo un ídolo en San Paolo. Además, a sus 32 años, finaliza contrato en seis meses, y puede llegar a coste cero, un factor que también cuenta.

Por ello, Mertens confía en que escuchen su propuesta. De lo contrario, estudiará las otras opciones que le lleguen, como las de Chelsea, Manchester United, Juventus de Turín o Inter de Milán. Porque ya ha comunicado a la directiva napolitana que no tiene intención alguna en estirar su vínculo, por más que le insistan.

Quiere marcharse a un club donde pueda ganar títulos.