Se ofrece para relevar a Busquets: opción sorpresa en el Barça

Se ofrece para relevar a Busquets: opción sorpresa en el Barça

Messi da el OK

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Miralem Pjanic, un jugador de gran nivel y experiencia, que dará un salto de calidad a la plantilla. Además, aportará fondo de armario y polivalencia, pues, pese a que comenzó su carrera como mediapunta, ha ido retrasando su posición. Primero, al centro del campo, actuando como interior, y explotando su visión de juego, su golpeo de balón y su desplazamiento en largo.

Y en las dos últimas campañas, lo ha hecho algo más atrasado, como pivote. Y también ha rendido a las mil maravillas, demostrando que es un jugador con una inteligencia y una capacidad para leer el juego fuera de lo común. Eso si, habría que ver como juega en esa posición en el Camp Nou, donde el estilo es diferente al de la Juventus de Turín. Pero pocos dudan de su adaptación. 

Eso si, Josep María Bartomeu no le considera un relevo para Sergio Busquets. Más bien, le ve como un complemento, para jugar juntos como titulares, aunque puede ocupar su puesto en algunos encuentros. Pero la búsqueda de un recambio para el internacional español todavía está activa, y ya hay un candidato que se ha dejado querer: Javi Martínez.

El navarro ya ha anunciado que no seguirá en el Bayern de Múnich, que ha emitido un comunicado oficial despidiéndose de él. Eso si, primero, salvo sorpresa, acabará la temporada, disputando la Champions League, que se reanuda en agosto, donde su equipo tiene pie y medio en cuartos de final. Pero está aprovechando estas semanas para decidir cual será su próxima parada.

Su contrato acaba en 2021, y, si no se va este año, lo hará gratis en 12 meses. El Athletic Club también se ha posicionado para un posible regreso. Pero es el Barça su opción predilecta.

Su precio no superaría los 10 millones de euros.