Se ofrece para relevar a Casemiro: el tapado del Real Madrid en España
A Zidane le convence
El Real Madrid tiene una asignatura pendiente en el próximo mercado de fichajes: encontrar a un futbolista que pueda dar descanso a Casemiro. Porque el internacional brasileño ha acusado el desgaste y el cansancio en algunos momentos clave de la temporada, como en el partido ante el Manchester City de Pep Guardiola, en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Florentino Pérez apostó por no cubrir la salida de Marcos Llorente, dirección al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y la jugada le ha salido mal. Porque, cuando el ex jugador del Oporto y el Sao Paulo no ha estado disponible, el equipo ha sufrido una barbaridad. Zinedine Zidane ha probado a Toni Kroos y a Fede Valverde, pero ninguno de los dos se siente cómodo allí.
Fichar es una obligación, y, como bien sabemos, las prioridades son Eduardo Camavinga o N’Golo Kanté, aunque en las últimas horas también sonaba con fuerza Declan Rice. Pero en La Liga Santander, también hay un crack que resulta de su total agrado, William Carvalho, que milita en las filas del Real Betis, y que lleva mucho tiempo en la agenda.
Concretamente, desde que militaba en las filas del Sporting de Portugal. Gusta por sus similitudes con Casemiro, aunque es mucho más posicional y estático, pero tiene mejor toque de balón. Llegó en 2018 al Benito Villamarín, y desde entonces ha sido indiscutible, aunque le ha costado adaptarse más de lo previsto. Y su probable ausencia en las competiciones europeas le empuja a irse de Sevilla.
Eso si, no lo regalarán, ni mucho menos. Pagaron cerca de 20 millones de euros por él, una cantidad muy a tener en cuenta, y no se conformarán con menos de 35. Aunque se especula que en el trato pueden ir incluidos la cesión o los servicios de algunos jugadores del Madrid, como Brahim Díaz, Lucas Vázquez, Dani Ceballos o Mariano Díaz.
Asunto a seguir.