“Se ofrece a Simeone”. Traiciona a Zidane en el Real Madrid-Atlético

Ojo a esto.

El Atlético de Madrid no supo ganar al Real Madrid cuando pudo y Karim Benzema sí que consiguió darle los tres puntos al conjunto blanco en un derbi que tuvo dos partes muy diferentes.

El Real Madrid-Atlético dejó una traición que estaba avisada desde el verano pasado. Zinedine Zidane no da crédito de lo ocurrido y esto podría posicionar al jugador definitivamente como una pieza de segunda línea en la consideración. El Cholo Simeone tiene un motivo para sonreír por el jugador sudamericano que quiere cambiar de aires en pocos meses. 

James Rodríguez ha sido el jugador que se comunicó con Simeone para ofrecerse a su proyecto deportivo a partir de la siguiente temporada. El colombiano sonó para los colchoneros cuando su futuro era un signo de interrogación, al final se terminó quedando en el Real Madrid y se repitió la historia de poca continuidad. 

Para lo que resta de temporada, James tomó una decisión peligrosa al no aceptar una cesión con el fin de sumar minutos. La cuenta regresiva comenzó para las Eliminatorias Sudamericanas y a estas alturas el único que sonríe es Venezuela, ya que el mejor jugador de su rival en la primera fecha llegará sin ritmo de juego. 

Zidane ya tiene a su equipo titular cuando estén todos en plenitud de condiciones y James no aparece en la foto. 

¿A James Rodríguez le favorece el estilo de Simeone?

Aunque el Atlético de Madrid es una magnífica opción para mantenerse en España y en la élite, la propuesta futbolística de Simeone no parece ir de la mano con las características del jugador

James Rodríguez tendrá que sufrir lo que otros talentosos que han llegado al cuadro rojiblanco en los últimos años, gastando la mayor parte de la energía en mantener un esquema defensivo compacto, para cumplir como tarea secundaria la función natural que le corresponde. 

Con Zidane, James no tiene nada que hacer, pero con Simeone, tendrá continuidad resignando la comodidad en el campo. El futuro no se presenta alentador para uno de los jugadores sudamericanos más interesantes.