¡Se ofrece para sustituir a Setién hoy mismo! Bombazo de última hora

Bartomeu lo estudia

¡Se ofrece para sustituir a Setién hoy mismo! Bombazo de última hora

Quique Setién ahora mismo está en el ojo del huracán. Porque le están lloviendo críticas de todos los colores, y la tensión en el vestuario es cada vez mayor. Para empezar, porque los resultados no son los esperados, y en el Barça se plantean desde hace tiempo si tomaron la decisión correcta despidiendo a Ernesto Valverde. Por lo visto hasta la fecha, parece que no.

A parte, el cántabro no ha logrado encajar ni ganarse el respeto de los pesos pesados. Ni Leo Messi, ni Luis Suárez, ni Gerard Piqué, ni Sergio Busquets, ni Jordi Alba, ni Marc-André Ter Stegen… para colmo, ha tenido problemas y enganchadas con Antoine Griezmann. Si las cosas siguen así, su destitución puede ser cuestión de semanas, o incluso de días.

Josep María Bartomeu ya se encuentra buscándole un relevo de garantías, y ha recibido una llamada sorpresa en las últimas 24 horas. Porque Javier García Pimienta, recientemente renovado como técnico del filial, se ha ofrecido para ocupar el puesto hasta final de temporada. Es decir, que jugaría las jornadas restantes de Liga Santander, y luego, la Champions League.

 

Se trata de un técnico formado en La Masía, donde lleva ya muchos años, siendo uno de los más prometedores. Con él, el Juvenil A se alzó con la UEFA Youth League en 2018, con cracks del nivel de Riqui Puig, Abel Ruiz, Juan Miranda, Monchu o Álex Collado. En el Barça le tienen un gran respeto, y valoran sus logros y su apuesta por el futbol ofensivo.

Una opción a seguir, aunque parece complicada. Porque la idea es no debilitar al Barça B, que está previsto que dispute el ‘play-off’ de ascenso a La Liga SmartBank. Aunque todavía es pronto para descartar nada. En el mundo del futbol, siempre puede pasar absolutamente de todo.

Un dicho muy cierto.