Ojo a esto: “El 9 podría firmar ya si tú das el ok” Koeman ya lo sabe

Ojo a esto: “El 9 podría firmar ya si tú das el ok” Koeman ya lo sabe

Bombazo en Can Barça que podría fichar de forma inminente a estos delanteros

Que el Barcelona se quedó con cara de tonto la madrugada del pasado martes 6 de octubre está claro. Tras unas últimas horas de locura, no llegaba finalmente ningún refuerzo a la plantilla del Fútbol Club Barcelona. El más desilusionado fue, sin ninguna duda, su entrenador, Ronald Koeman. El holandés veía como estaba obligado a afrontar una nueva temporada con un único delantero centro puro: Martin Braithwaite. 

Braithwaite

Pero en las últimas horas le han iluminado la existencia al entrenador holandés al comunicarle que el Barcelona tiene aún margen en el límite salarial para hacerse con un jugador más, que a todas luces sería un delantero centro. Koeman sabe perfectamente que para la llegada de Memphis Depay, su mayor deseo, tendrá que esperar, como poco, hasta el próximo mercado invernal, (para el que, por otra parte, ya solo restan 11 semanas) ya que no se puede fichar fuera del mercado a jugadores con contrato en vigor.

Y ahí está la clave: lo que sí puede firmar el Barcelona es a jugadores que no tengan equipo ahora mismo. Ese es un nicho que queda totalmente disponible y, aunque de primeras no sea el primer lugar en el que se buscan a los buenos jugadores, siempre hay alguna ganga en este grupo de futbolistas. En estos momentos la ganga se llama Mario y se apellida Mandzujik. El croata se desvinculó de la Juventus de Turín el pasado mes de septiembre y ahora mismo está buscando un proyecto nuevo que requiera de sus servicios. 

Koeman ya lo sabe por boca de su propio presidente: si quiere al 9 lo puede tener desde ya. Ahora bien, en la lista hay más jugadores con capacidad de ver portería como Danny Welbeck, Alexandre Pato, Oumar Niassé, Daniel Sturridge o el que fuese canterano culé, Jonathan Soriano. Si alguno de ellos fuese del gusto del técnico holandés, el Barcelona iniciaría negociaciones ya mismo, puesto que lo que hace atractiva esta operación es la posibilidad de contar con un delantero goleador en cuestión de horas. 

Si Koeman acepta el ofrecimiento la futura llegada de Depay se complicaría, por lo que Ronald debe decidir si prefiere tener ya a un goleador más en plantilla o esperar unas semanas para volver a negociar por su favorito.