Ojo al bombazo: David Villa no se retira y se muda a Madrid

Ojo al bombazo: David Villa no se retira y se muda a Madrid

Nadie se lo esperaba y Florentino le ha convencido

La despedida de David Villa, aunque había sido anunciada hace apenas dos semanas, acaba de llegar este fin de semana tras disputar el último partido de liga, la J-League, antes de colgar las botas definitivamente… o no. A pesar de que Villa había anunciado su retirada del fútbol es seguro que al menos le queda un partido por disputar, el de la semifinal de la Copa del Emperador. De ganar este encuentro Villa jugaría uno más, el de la final.

En este último partido liguero el asturiano ha vivido uno de sus días más emotivo como futbolista porque además de poner el broche de oro a una carrera repleta de éxitos, ha podido ver un vídeo en el que muchos de los compañeros que el delantero ha tenido a lo largo de su carrera le daban las gracias por todo lo vivido con él durante estos años. Entre los que aparecían en el vídeo estaban un Andrés Iniesta que aunque es compañero de equipo actualmente no ha podido jugar hoy al estar lesionado, Fernando Torres, Xavi, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrea Pirlo o David Albelda entre otros. 

El futuro de David Villa pasa ahora por Madrid, donde vivirá de forma permanente con su familia y desde donde dirigirá los diferentes negocios que pondrá en marcha y es que de momento el guaje tiene intención de desarrollar su faceta de empresario para, quizás en un futuro a medio plazo, sacar el título de entrenador y volver al fútbol a través de los banquillos. Esos banquillos que como futbolista conoció tan poco porque si algo fue David Villa en todos los equipos que estuvo fue precisamente titular e indispensable en todos y cada uno de ellos. Excepto en el Sporting Villa ha ganado títulos en todos los equipos en los que ha jugado y eso, tras pasar por 7 equipos de ligas tan distintas es mucho decir.

Se sabe que Florentino ha aconsejado a Villa zona donde vivir. En su día el presidente le intentó fichar y no lo logró pero no han quedado rencillas entre uno y otro.