¡Ojo con Dani Ceballos! la última hora que pone patas arriba el Real Madrid

El sevillano cierra su futuro

Dani Ceballos está a punto de concretar su salida del Real Madrid. El andaluz se ha revalorizado mucho tras su gran actuación en el Europeo sub 21, siendo campeón del torneo con la selección española, lo que había llamado la atención de varios clubes ‘top’.

Su relación con Zinedine Zidane estaba rota desde hace tiempo y no había parche que la arreglara. Ni el ex del Betis quería trabajar a su lado ni el francés contaba con él. En su lugar, ha preferido apostar por retener a Fede Valverde y reclutar a un galáctico en el centro del campo, con Pogba como favorito, para dar competencia a Luka Modric y Toni Kroos, cuyo rendimiento el año pasado no estuvo a la altura de las expectativas.

El ‘24’ estaba tasado en 50 millones de euros, una cifra a la que no llegó ningún pretendiente. El Milan y el Tottenham pujaron por él, pero no ofrecieron más de 30 ‘kilos’. Una cantidad insuficiente para los intereses de Florentino Pérez.

El propio Ceballos no quería ser traspasado y pidió salir cedido. Primero, porque tiene la esperanza de que, haciendo un buen año fuera, pueda regresar al cuadro blanco, preferiblemente sin ‘Zizou’ en el banquillo. Y segundo, porque su contrato con su agencia de representación acaba en 2020, y, en caso de ser vendido, prefiere hacerlo en esa fecha, para que no se lleven ni un euro de comisión.

Y, finalmente, Dani se ha salido con la suya, pues se irá a préstamo por una temporada, con opción a compra, queda por saber si obligatoria o no, al Arsenal. Unai Emery le espera con los brazos abiertos y ya había contactado con él para hacerle saber de su interés en contar con sus servicios.

En el Emirates Stadium, pese a no disputar la Champions League, tendrá un rol clave, pues será el sustituto del capitán, Aaron Ramsey, que ha firmado libre por la Juventus de Turín.

La Premier será su escaparate.