¡Ojo! El Barça frena la operación en el minuto 67 del partido de ayer

¡Ojo! El Barça frena la operación en el minuto 67 del partido de ayer

El acuerdo estaba a punto de sellarse hasta que ocurrió algo totalmente inesperado

Koeman dio el alto. No es habitual que durante un partido de fútbol el entrenador del primer equipo tenga que detener una operación de la que se encarga la Dirección deportiva, pero así ha ocurrido en la tarde de ayer. Y es que Ronald Koeman sabía, porque está al tanto de las negociaciones, que Umtiti, Barcelona y Everton estaban a punto de sellar un acuerdo definitivo que llevaría al defensa central a la Premier League.

Con este acuerdo, el Barcelona lograba poner fin a más de dos años de lesiones continuadas por parte del jugador francés, algo que había enturbiado mucho la relación entre club y futbolista, hasta el punto de prácticamente ni hablarse. Nadie en el Fútbol Club Barcelona, absolutamente nadie, confiaba en qué Samuel Umtiti pudiese volver a sentirse futbolista en la ciudad condal. Quien más y quién menos creía que Samuel solo volvería a rendir al nivel al que lo venía haciendo antes del mundial de Francia si llegaba a un club nuevo donde se le arropase y diese confianza desde el inicio.

Es por todo ello que tanto el club como el jugador estaban dispuestos a entenderse con el Everton, equipo que ha llamado a la puerta con más fuerza por uno de los campeones del mundo en 2018. Pero cuando todo estaba cerrado y tan solo faltaba la firma, ocurrió lo inesperado: lesión de Clement Lenglet que obligó a Koeman a sustituirle en el minuto 67 de partido y, por tanto, a pedir que el acuerdo con el Everton por Umtiti espere un poco más, al menos hasta que se conozca el alcance real de la lesión del también central francés.

Lenglet

Y es que con Piqué de baja por varios meses y Lenglet haciéndose pruebas, el Barcelona no puede prescindir ya de ningún otro defensa más, por poco o nada  que este haya contado hasta la fecha para el actual técnico del FC Barcelona. Por otro lado, aunque no fue de inicio, finalmente Koeman terminó dando cabida al tridente más caro de la historia con excelentes resultados (4-0) en una tarde que sirvió, además, para que Messi rindiese su tributo personal al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.