Ojo a lo que cuentan de Ansumane Fati (¡es muy fuerte!)

Ojo a lo que cuentan de Ansumane Fati (¡es muy fuerte!)

En el Barça no dan crédito

Noticia bomba la que corre estas últimas horas por Barcelona. Y es que ha cobrado fuerza el rumor que habla de un posible engaño en la edad de Ansumane Fati, del que presumen por su precocidad. Según su pasaporte, tiene 16 años y pronto cumplirá los 17, pues nació en octubre del año 2002. Pero hay informaciones que dicen que, en realidad, tiene algunos más.

Algo que ocurre muy frecuente en los jugadores que nacen fuera de nuestras fronteras. Cabe recordar que, aunque el chaval haya decidido jugar con la selección española, y hoy vaya a recibir la nacionalidad para poder ser convocado con España, nació en Guinea-Bissau. Y es muy fácil falsificar los documentos para luego poder marcharse a otro país.

Y le ocurrió a Joseph Minala, canterano de la Lazio, y también se sospecha lo mismo con Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. Pero pocos, o casi nadie, duda de ‘Ansu’, pues por su apariencia física no aparenta más. Y muchos aseguran que lo han visto desde que tenía 10 años y no hay ni trampa ni cartón. Otros, en cambio, son más escépticos.

Hay varios ‘tweets’ del año 2012, antes de entrar en La Masía, en los que se afirma que tiene 11 años, por lo que a día de hoy debería tener 18 o 17 largos. Y también, de pequeño, se le vio jugar con Takefusa Kubo, un año mayor que él, algo bastante raro en los clubes grandes, donde los chavales suelen jugar con gente de su misma edad.

¿Ha mentido el club azulgrana? ¿O mintió el padre de Fati desde el primer día? Sea como sea, en el club confían en su canterano y no le harán pruebas hasta que una orden judicial le obligue. No se creen las sospechas.

Están muy seguros de él.