Ojo a lo que cuentan de Rakitic: el lío que sacude el Barça y llega a Messi

El croata, en el ojo del huracán

Ivan Rakitic no pasa por unos días sencillos. El centrocampista del Barça ha sido suplente las tres primeras jornadas de Liga Santander, una situación completamente nueva para él, y en las dos últimas ni siquiera ha disputado ni un solo minuto. Por ello, se rumoreaba con su salida, dirección a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Algo que, como sabemos, no se ha acabado produciendo, pese al interés de la ‘Vecchia Signora’ y el deseo del croata de marcharse, presionando hasta el último segundo. Deberá de seguir un año más y pelear por un hueco con Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Arthur Melo y compañía. Pero no es la única mala noticia que ha recibido en las últimas horas, pues su seleccionador, Zlatko Dalic, no le ha convocado y lo ha explicado con unas declaraciones explosivas. 

‘’Rakitic no ha resuelto su posición en el club y hemos concluido que no está preparado y centrado, que no puede dar el máximo que necesito en este momento, por esto no viene’’ explicó en rueda de prensa, antes de preparar los choques que medirán a los balcánicos a la selección de Azerbaiyán y Eslovaquia, en los que son grandes favoritos.

‘’Jugamos incluso contra Gales sin Rakitic y triunfamos. Aquí están Vlasic, Brekalo. Vienen los que tienen ambición, voluntad y deseo, hay que esperarlos. Si hubiera problemas con Rakitic los voy a resolver a mi manera, no lo temo’’ amenazó. Unas declaraciones que habrán llegado al ex del Sevilla, a buen seguro.

 

Se siguen acumulando los problemas para el ‘4’, que amenaza con pasar una temporada muy negativa. A sus 31 años, no atraviesa por su mejor momento y no tiene pinta de que su situación vaya a mejorar. Al menos, no en el Camp Nou.

Asunto pero que muy feo.