¡Ojo a la oferta que el Barça acaba de hacer por Neymar!

¡Ojo a la oferta que el Barça acaba de hacer por Neymar!

Y ojo a la respuesta del PSG

El Barça va con todo a por Neymar Junior, su obsesión para este mercado estival. Una vez han logrado cerrar a Antoine Griezmann y Neto Murara, el siguiente en llegar será el brasileño, aunque también están pendientes de las salidas y de las llegadas de un lateral zurdo, un delantero centro y un central, a los que también puede acompañar un lateral derecho.

300 millones de euros pide el Paris Saint-Germain por su estrella, una cifra a la que el cuadro azulgrana ni quiere ni puede acercarse. En primer lugar, porque no consideran que valga más que en 2017, cuando estaba en su mejor momento, y que salió por 222. Su rendimiento desde entonces ha sido muy inferior y los escándalos extradeportivos y las lesiones le han acompañado desde entonces.

Para colmo, con una inversión de tales cantidades quebrantarían el FAIR Play Financiero, lo que tendría unas consecuencias graves, pues serían duramente castigados. Por lo tanto, o el jeque reduce sus pretensiones, o deberían de vender a la mitad de la plantilla.

O, en vez de traspasar a varios jugadores, se plantean añadirlos en la operación para reducir el coste. Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Nelson Semedo… todo ellos interesan en el Parque de los Príncipes, pero el Barça ha incluido a otros dos cracks.

Y la bomba es mayúscula. El primero es Philippe Coutinho, el mejor amigo de Neymar, y que ya fue su sustituto en el Camp Nou, una situación que podría repetirse. Junto a él estaría Ousmane Dembélé, otro que también fue reclutado para ser su relevo y no ha podido hacerse un hueco.

 

La oferta azulgrana serían los servicios de los dos futbolistas más un pago de 40 millones de euros. Una burrada que, para colmo, ha sido rechazada, pues Thomas Tuchel estaría encantado de reencontrarse con ‘el Mosquito’, al que ya supo como sacarle el máximo potencial, pero no quiere ni ver al ex del Liverpool, al que ha seguido de cerca y ha comprobado que está en las últimas.

Contando los 160 que costó ‘Cou’, los 150 del ex del Borussia Dortmund y los 40 ‘kilos’, el valor final se elevaría hasta los 350 millones.

Esto comienza a irse de las manos.