Opción sorpresa para relevar a Leo Messi: bomba en el Barça

Opción sorpresa para relevar a Leo Messi: bomba en el Barça

Ofrecen una nueva posibilidad para los culés

Jack Grealish es uno de los mejores jugadores de la Premier League, sin ningún tipo de duda ni debate. De hecho, hay quien le coloca como el mejor de todos los clubes que no componen el ‘Big Six’ de sobra conocido. Cuestión de gustos y de opinión personal, lo cierto es que sus actuaciones en el Aston Villa son dignas de mención, y no por algo es la gran estrella y el capitán de su equipo. La temporada pasada, de no ser por él, hubieran descendido con toda seguridad.

Por eso sonó para reforzar a varios de los conjuntos más importantes del país, entre los que se incluyen Manchester United o Chelsea. Pero finalmente decidió renovar su contrato, contra todo pronóstico, lo que le convierte en una de las grandes leyendas de un conjunto que, recordemos, tiene una Champions League en su palmarés, y que ha estado mucho tiempo en la Championship antes de lograr el ascenso. A sus 25 años, también es intocable en la selección inglesa.

Grealish

Al fin ha dejado atrás los escándalos extradeportivos que le perseguían, pues en más de una ocasión fue ‘cazado’ por las calles en condiciones poco recomendables. Y se ha dedicado a jugar al futbol, que es lo que más le gusta, y lo que se le da bien, sin duda. Eso explica también el gran momento que viven los ‘villanos’, que son octavos en la tabla, y sueñan con entrar en competiciones europeas. Y se ha colado en los planes de Paris Saint-Germain, Manchester City, Real Madrid, o, ahora, Barça.

Grealish es colocado como una de las opciones que maneja Joan Laporta para relevar a un Leo Messi que queda libre en junio, y tiene pie y medio fuera. Es de un perfil similar, pues le gusta monopolizar las jugadas de ataque, aunque es diestro, en lugar de zurdo, y prefiere partir por la banda izquierda, donde en principio estaría Anssumane Fati. El precio de la operación, según estipulan, rondaría los 80 millones de euros. Ahí es nada.

Sería el primer británico en mucho tiempo en llegar al Camp Nou, concretamente, desde Gary Lineker o Steve Archibald.