Oportunidad de oro para Florentino: 2 joyas a tiro, Asensio es clave

Oportunidad de oro para Florentino: 2 joyas a tiro, Asensio es clave

La salida del mallorquín facilitaría la llegada de uno de estos cracks

El Real Madrid no se ha caracterizado precisamente por realizar un gran número de incorporaciones en los últimos periodos de traspasos, pero en 2023 Florentino Pérez es consciente de que un gran elenco de futbolistas podría salir del club dada su expiración de contrato y el adiós de Marco Asensio es la llave para poder incorporar a algunas de las dos grandes revelaciones de la presente temporada en Europa: Cody Gakpo y Mykhaylo Mudryk.

Cabe señalar que la situación de Asensio ha mejorado de forma exponencial en comparación con los primeros meses de la campaña, un lapso de tiempo en el que pasó desapercibido en los planes de Carlo Ancelotti. No obstante, aunque en los últimos encuentros antes de concentrarse con ‘La Roja’ para disputar el Mundial de Qatar tuvo mucho más peso en el equipo, hay varios equipos en la Premier League (Arsenal, Manchester United y Tottenham) tratando de convencerle a sabiendas de esa mencionada expiración de su vínculo con el Real Madrid.

Gakpo

Es aquí donde Florentino sabe que el adiós de Marco permitirá lanzarse a por uno de estos dos futbolistas, dos de las joyas más prometedoras de Europa que, militando en equipos de menor entidad, saben que están en el momento perfecto para dar el salto de calidad definitivo en su carrera deportiva y, si no lo hacen en enero, el próximo verano será inevitable que protagonicen dos de los grandes traspasos del mercado.

Mudryk, actual extremo del Shakhtar Donestk, ya es un viejo conocido del Real Madrid por los dos encuentros disputados en la fase de grupos de la Champions League, dos encuentros en los que el crack ucraniano de 21 años ha podido dejar muestra de su gran capacidad para desbordar rivales, su potencia física y, sobre todo, su gran criterio para tomar la mejor decisión en zonas que dejan poco tiempo para pensar.

En el caso de Gakpo, si ya el joven futbolista neerlandés de 23 años venía cuajando una campaña sensacional en las filas del PSV Eindhoven, el Mundial de Qatar ha terminado de catapultarle a primera escena. Junto a Frenkie de Jong se ha erigido como el líder de Países Bajos y sus tres goles han permitido al equipo dirigido por Louis Van Gaal colarse en octavos de final sin mayores complicaciones. 

De cualidades muy similares a Mudryk, Gakpo cuenta con un aliciente extra: puede actuar como segundo punta o como delantero centro, un factor muy a tener en cuenta atendiendo a los problemas que viene sufriendo Karim Benzema.