Otro revés para Zidane antes de El Clásico: “Cómo vamos a superarlo”

Otro revés para Zidane antes de El Clásico: “Cómo vamos a superarlo”

El Real Madrid, por si no tuviera pocos problemas, afronta uno determinante ante el Barça

Por activa y por pasiva hemos incidido en los graves desequilibrios estructurales del Real Madrid como fuente de sus derrotas y su inestabilidad: la poca potencia de fuego, la carencia de todocampistas, las lesiones, la falta de previsión con las tres cosas, el envejecimiento del grupo, las salidas, los recursos tácticos mal empleados… el Madrid ha tocado fondo y se va al Camp Nou con eso, con la desesperación y toda la presión. Por eso hemos querido hacer incisión en los recursos, en los que estarán y en los que podrían estar, para dejar a las claras que lleguen ambos clubs en el momento que lleguen, el Barça parte con clara ventaja.

Incluso en los que pueden estar mañana en el coliseo azulgrana, sale ganado el Barça. El club blaugrana tiene las bajas de Ter Stegen, Samuel Umtiti y Matheus Fernández, habiendo recuperado a Jordi Alba, que partirá, eso sí, desde el banquillo. Por parte blanca las lesiones son sangrantes: Eden Hazard, Álvaro Odriozola, Dani Carvajal y Martin Odegaard se perderán el choque sí o sí, mientras que Sergio Ramos saltará la verde con dudas. Si los merengues tienen poca pegada y profundidad, en la grada se les queda un gran porcentaje de la que disponen. Mal asunto.

Y ahora yendo al partido en sí, a los jugadores que pueden alinear Ronald Koeman y Zinedine Zidane, el Barça es netamente superior, de ahí que se vea en las apuestas a estas alturas como casi un milagro que el Madrid pueda ganar al Barcelona. Quizá con Ramos logre equilibrar el choque, pero sin gol y con tan pocos recursos atacantes parece complicado apuntar un dos en la quiniela. Jugador por jugador, el Madrid es inferior y vierte todas sus bazas al jugador más desequilibrante y máximo goleador del equipo, Vinícius Júnior, que de cara a portería es cal y arena.

Vinícius Júnior

Por la baza del brasileño pasan casi el 60% de las posibilidades merengues, posiblemente esa cifra sea mayor. Así, solo Thibaut Courtois y Ferland Mendy parecen superiores a sus pares; es decir, Neto y Sergiño Dest, el resto de piezas, en el mejor de los casos, sale empatada, perdiendo claramente en gol y pegada. Leo Messi siempre tendrá la ganancia asegurada ante cualquier jugador del Madrid en ataque (que con el 4-4-2 será Fede Valverde y con el 4-3-3 será Marco Asensio), mientras que los Coutinho, Ousmane Dembélé, Trincao, Ansu Fati y Antoine Griezmann parecen más capaces de anotar que los Luka Modric, Asensio, Luka Jovic, Vinícius Júnior y Karim Benzema. En condiciones normales la comparativa, aún favorable para el Barça en cuanto a quilates y calidad pura, debería estar más equilibrada, pero a estas alturas se percibe mucha más amenaza en la plantilla culé que en la blanca. Bastante más. Los aficionados lo entonan: ¿Cómo vamos a superarlos?

Barça