Otro viraje con Mino Raiola y Erling Haaland: Nike, ¿la baza blanca?

Otro viraje con Mino Raiola y Erling Haaland: Nike, ¿la baza blanca?

Nueva opción de futuro para el jugador… totalmente inesperada

El dinero se ha convertido en el factor que determinará el próximo verano el nuevo destino de Erling Haaland para proseguir con su carrera deportiva. Y decimos nuevo porque, hasta hace escasas horas, nadie podía imaginar que el Borussia Dortmund pudiera poner sobre la mesa una oferta al jugador que le convenciera de seguir en el conjunto teutón, sobre todo porque el Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United están siguiendo la pista del delantero en busca de la fórmula para llamar tanto su atención como la de su agente, Mino Raiola, que juega un papel muy importante en todo este embrollo.

No obstante, ahora el conjunto alemán ha dado un vuelco tremendo a la situación y, según ha transmitido Bild en las últimas horas, el cuadro dirigido por Marco Rose podría evitar la salida del jugador con una maniobra inesperada: instar a Haaland a que cambie su vinculación con Nike para aliarse con Puma, al igual que hizo Neymar Júnior hace unos años, con el fin de obtener más beneficio económico. El acuerdo del ariete noruego con la marca americana se extiende hasta enero de 2022 y de ahí que el BVB haya entrado en escena para ofrecer esta vía al jugador, que podría firmar un contrato similar al de la estrella brasileña del PSG.

Haaland

Pero eso no es todo, ya que el conjunto germano, a pesar de no contar con tanta solvencia económica como el resto de pretendientes de Erling, estaría dispuesto a abonar un salario neto cercano a los 20 millones por campaña para convencer al futbolista. Esa cifra, sumado al sustancial aumento que podría proporcionarle Puma si llega a un acuerdo con la empresa alemana, podría contar con su visto bueno en lo que al marco económico se refiere.

Es cierto que el condicionante económico ha situado a Haaland lejos del Signal Iduna Park por esas dificultades que está atravesando el conjunto amarillo, pero esta alternativa podría cambiar de forma determinante el rumbo de los acontecimientos ya que en más de una ocasión el escandinavo ha afirmado sentirse muy a gusto en Dortmund aunque el club en los últimos años no ha podido competir con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, ni con el resto de colosos europeos por la Champions League.

Mirando al otro lado de la balanza, que el jugador siga vinculado a Nike a razón de un supuesto menor beneficio económico podría ser la baza del Real Madrid para, con una oferta llamativa de por medio y con un proyecto de lo más ambicioso, convencer al noruego y a Raiola.