“Paga 100 millones y tráelo”. Messi lo quiere en el Barça

“Paga 100 millones y tráelo”. Messi lo quiere en el Barça

Tiene algo especial.

Lionel Messi quiere un delantero en el Barcelona sin demora. Sin Luis Suárez, el poder ofensivo del equipo decrece considerablemente. Ya hay un joven atacante que está demostrando ser una realidad y por 100 millones de euros podrían cerrarlo. 

Quique Setién está intentando hacer experimentos para que los goles empiecen a llegar sin un delantero de área como el uruguayo. Messi y Griezmann en el frente de ataque son los encargados de redoblar esfuerzos, y a pesar de la calidad de ambos, se nota la necesidad que existe. 

Para el ‘10’ azulgrana hay un jugador que es una apuesta segura y se llama Erling Haaland. El noruego de 19 años es el goleador del momento, había muchos clubes atentos a su rendimiento, pero estaban esperando para evaluar al gigante en una liga más competitiva que la austriaca, de esto se aprovechó el Borussia Dortmund para asegurarlo por 20 millones de euros, cuando el valor de mercado era de 45. 

En Alemania, el club era consciente de que era necesario darle suficiente tiempo de adaptación, pero para sorpresa de todos, en sus primeros dos partidos ya acumula 5 goles, una auténtica demostración de que está preparado para ser el ‘9’ de un equipo grande. 

Messi ve características únicas en Haaland

Durante los últimos años en el Barcelona no se ha apostado por un atacante potente, apenas Zlatan Ibrahimović, quien no tuvo mucha participación. Haaland llegaría para potenciar la falta de estatura en ataque, además, podría referenciar a los defensas rivales, de modo que Messi pueda tener más espacio para crear partiendo retrasado. En su momento, la institución culé pudo ficharle, pero prefirieron la llegada de una supuesta apuesta segura con Kevin-Prince Boateng, esto no salió bien. 59 minutos ha jugado la Torre Noruega hasta el momento en la Bundesliga con 5 goles anotados, generando un promedio de gol cada 12 minutos de juego. ¿Se cumplirá el deseo de Messi?