Palo de 40 kilos para Koeman que alarma a Laporta y dinamita el verano

Palo de 40 kilos para Koeman que alarma a Laporta y dinamita el verano

El presidente lo ha identificado y quiere solucionarlo cuanto antes

Hablemos claro respecto al Real Madrid y el FC Barcelona, el Barcelona y el Madrid, el dinero, por ahora, escasea y la directiva blanca y la nueva gestión blaugrana tratan de achicar aguas con lo que tienen. Así las cosas, el Barça con un experto negociador y gestor como es Laporta, busca revulsivos de cara al mercado de fichajes para conseguir, al menos, los fichajes señalados en la agenda de Koeman, a la vez que, gracias a una maniobra tremenda del nuevo presidente, consigue volver a meter al club entre las entidades favoritas a luchar por los grandes nombres del mercado. Con todo, ojo a este varapalo que puede ponérselo muy complicado al club de la ciudad condal.

Barça

Si, como decimos, Laporta ha hecho malabares hasta la fecha para volver a restablecer la estabilidad institucional y económica del club, incluso llevando a este a posicionarse como posible candidato de altos vuelos en la ventana de transferencias veraniega, este nuevo y duro revés puede dificultar al menos estos últimos posibles fichajes, y es que uno de los activos más importantes del Barcelona de cara al mercado (además de Antoine Griezmann), ‘se la ha jugado al Barça’.

Quizá no haya sido culpa del jugador ni por supuesto de la actual junta directiva, pero es indudable que la nueva recaída de Philippe Coutinho pone muy complicada su venta al alza de cara a verano, de modo que el club apura plazos para salvar su nueva lesión intentando que el jugador llegue a la Copa América, se exhiba y vuelva a ganar cartel lo suficientemente rápido como para servir al Barcelona en una operación mayor.

Y urge que esta improvisada hoja de ruta triunfe porque philippinho y su estado de salud no permiten muchas más esperanzas. Y es que el jugador brasileño volverá a pasar por el quirófano, esta vez para someterse con el médico de la Selección brasileña, Rodrigo Lasmar, a una menisectomía, o lo que es lo mismo, una extirpación del menisco que permita al jugador estar en un plazo de un mes y medio a dos meses; es decir, justo para la cita estival de la canarinha. Recordemos que Coutinho fue firmado por Josep Maria Bartomeu como el fichaje más caro del Barça y posee un salario cercano a los 13,5 millones de euros por temporada, luego su ficha supone un lastre de unos 40 kilos (hasta 2023) que el Barça ha de quitarse para fichar. Misión: recuperar y vender a Coutinho, por ese orden. 

Coutinho