Palo de época al Barça y Laporta: negativa de la estrella mundial

Palo de época al Barça y Laporta: negativa de la estrella mundial

El jugador agradece el interés blaugrana pero rechaza la propuesta

Es cierto que este asunto ha sacudido a la opinión pública de soslayo, como una leve brisa sin la fuerza suficiente como para inmutar las copas de los árboles, sin embargo podría haber sido de un calado enorme en la plantilla de Ronald Koeman si tal negociación hubiera llegado a buen puerto. A decir verdad, se le ha dado más impulso desde España que desde Inglaterra, pero ahora sale a la luz el palo de época al Barça y Laporta del crack mundial.

Y es que como os hemos venido contado en Don Balón, el Barça ha jugado lo que ha podido al juego de mover el nombre y las credenciales (las del pasado, claro) de Philippe Coutinho en este mercado de fichajes veraniego para tratar de tentar a varios clubs con hacer una locura por el brasileño, pero la estrategia ha fallado totalmente, de modo que la entidad catalana se movió en otra dirección, una bastante ambiciosa.

Coutinho

Y es que Ronald Koeman sorprendió a la opinión pública pidiendo un delantero, como si toda la artillería atacante del Barça no fuera suficiente, para lo cual el club intentó que tal deseo confluyera con el asunto peliagudo de philippinho en un intercambio beneficioso. Y el señalado era Pierre Emerick Aubameyang, jugador referencia del Arsenal de Mikel Arteta, pero el futbolista ha salido al paso de este hecho cerrando la puerta totalmente al club del Camp Nou.

El propio diario Express Sport ha resaltado que el futbolista ni siquiera ha sopesado la oportunidad de vestir de blaugrana ya que quiere triunfar en Londres y ser un jugador de época en la entidad del Emirates Stadium, donde a decir verdad las cosas no le están saliendo del todo bien. En cualquier caso, ha sido el mismo delantero gunner el que ha puesto punto y final a una historia que nació sin fuerza y se va sin pena ni gloria al baúl de los intentos infructuosos. Por cierto, y para poner algo de picante al asunto, ¿habrá tenido algo que ver el reconocido amor del gabonés por el Real Madrid

Aubameyang

Coutinho se queda en el Barça y Koeman tendrá que sacar el máximo rendimiento a Depay, Ansu Fati, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Martin Braithwaite, nombres los cuales tampoco son baladí.