Pánico en las oficinas del Bernabéu: la decisión toca a Erling Haaland

Pánico en las oficinas del Bernabéu: la decisión toca a Erling Haaland

El conjunto blanco tiene un gran dilema por delante

La operación salida del Real Madrid está empezando a tener sus primeros protagonistas y Zinedine Zidane ha sido el primer nombre que ha visto la puerta de Chamartín tras una temporada de lo más esperpéntica. Ahora, tras la flamante salida del técnico francés del club, Florentino Pérez comenzará a señalar a aquellos jugadores que, por su bajo rendimiento esta campaña, saldrán de la capital española para oxigenar una tesorería que ha dejado claros signos de estar devastada.

En este sentido, Martin Odegaard podría convertirse en el primer jugador en dejar atrás el club. El noruego salió cedido de Valdebebas el pasado mercado invernal tras varios meses contando con muy poco protagonismo y en Londres, tras recalar en el Arsenal, sí que ha tenido esos minutos que Zidane no le brindó, aunque su rendimiento allí tampoco ha convencido a un Florentino Pérez que está dispuesto a darle la puntilla en las próximas semanas.

Odegaard

No obstante, a pesar de que la decisión del mandamás blanco parece firme, sabe que no contar con el centrocampista noruego en Madrid podría dinamitar las opciones de hacerse con Erling Haaland este mismo verano o, en su defecto, en 2022. La buena relación del actual delantero del Borussia Dortmund con Odegaard (dado que son compatriotas) podría ser un aliciente para que el killer escandinavo deseche el resto de ofertas que tiene sobre la mesa para aterrizar en Valdebebas.

Y aquí es precisamente donde reside el gran dilema de Florentino: los 50 millones que están dispuestos a poner sobre la mesa los gunners para hacerse con los servicios definitivos de Odegaard serían muy útiles para poner en marcha el capítulo de fichajes que sopesa el Real Madrid, pero aceptar tal tentativa del conjunto londinense podría echar para atrás a Erling Haaland a la hora de tomar la gran decisión sobre su nuevo destino. 

Haaland

Es más, el mandatario blanco tiene la oportunidad de aprovechar la celebración de la Eurocopa para analizar en profundidad todos los detalles de esta posible operación que podría saldarse con la primera gran salida de renombre de Chamartín, aunque esas dudas podrían despejarse de forma definitiva si el Arsenal aumenta esa cantidad hasta los 60 millones.