Parecía hecho por el Chelsea pero James Rodríguez da otro fichaje al Madrid

Parecía hecho por el Chelsea pero James Rodríguez da otro fichaje al Madrid

El jugador colombiano podría tenerlo hecho con el Arsenal a cambio de un plan B a Casemiro

La gran obsesión del Real Madrid con Carlos Henrique Casemiro va desde su invulnerabilidad deportiva a su reciente tensión por la renovación aún no concretada, pasando por encontrar en el seno del Real Madrid, y en plan crisis financiera por la Covid-19, un sustituto de garantías al brasileño. Los tres asuntos están latentes en la casa blanca casi tanto como la desvinculación definitiva de James Rodríguez con el Madrid, con el que no volverá a jugar, del que solo hace falta saber su destino. Pues bien, quizá en el cafetero encuentren los blancos la solución a los asuntos del 14 merengue.

James Rodríguez parece que va encaminando cada vez más sus pasos a la Premier League, cuyos equipos parecen los únicos capaces de pagar el traspaso que piden desde las oficinas del Santiago Bernabéu por James o darle al conjunto de Zidane ese pretendido sustituto a Casemiro, que ya acumula demasiados minutos en las piernas (no tiene recambio natural en el Madrid). Y si estos días sonaba con fuerza la posibilidad del Chelsea, ya que Zizou ansía disponer de N’Golo Kanté, ahora llega otra propuesta en firme, por la que ya se negocia y de otro equipo de Londres, el Arsenal.

A Mikel Arteta, que no sabe qué hacer con Mesut Ozil y que dispone de dos puntales de clase mundial (Pierre Emerick Aubameynag –también en la agenda merengue- y Alexandre Lacazette), le vendría de perlas tener un enganche como el sudamericano del Madrid, cuya calidad le permitiría enganchar la línea medular con la punta de ataque. Así las cosas, los gunners apuestan fuerte por James y el Madrid pide a un jugador a cambio.

Y ese jugador ha de poder hacer de Casemiro, así que el señalado es Lucas Torrera, pivote defensivo del Arsenal. Es un asunto peliagudo para Arteta decidirse entre fichar al 16 del Madrid y obtener más creatividad y talento en tres cuartas partes del campo hacia delante o guardar la ropa y renunciar a su clase. Todo hace indicar que las negociaciones entre el Madrid y el Arsenal van viento en popa, luego, el acuerdo a tres bandas podría ser un hecho.