El partido del PSG deja un objetivo cerrado para el Barça. Messi dice sí
Eric Abidal ya sabe lo que vale
De repente todo ha cambiado para el Fútbol Club Barcelona. La tormenta que caía en el Camp Nou ha dado paso a una tensa calma que durará hasta el viernes. El Barcelona está en Lisboa y se ha confirmado a sí mismo como uno de los 8 mejores equipos de Europa. Setién saca pecho por el trabajo realizado y continúa trabajando en el Barça contra todo pronóstico. Ayer su cuerpo técnico analizó el partido del PSG, posible rival en una hipotética final, y apuntaron un nombre de cara a la próxima temporada que ya tenía en su lista de prioridades la dirección deportiva: Ander Herrera. El maño ha pasado de ser una posibilidad a un objetivo primordial para reforzar el medio del campo. Messi, que también vio el partido, ha dado el ok al fichaje del centrocampista español.
Ander Herrera es un jugador que puede darle al Barcelona algo que no tiene ahora mismo, un recambio natural para Sergio Busquets. El catalán vive su caída del olimpo de los elegidos con mucha dignidad, su rendimiento cada vez es menor, pero sigue sosteniendo buenos números y buen fútbol durante muchos encuentros. Sigue siendo fundamental, y eso es una mala noticia para el Barça, para el conjunto culé. Sin él el equipo pierde el equilibrio, y por eso el fichaje de Ander Herrera puede ayudar mucho al Fútbol Club Barcelona.
El ex del Manchester United puede jugar en todas las posiciones del medio del campo. En sus inicios era un medio centro puro, total. De llegada y recorrido. En el Athletic el Loco Bielsa le acercó al área y con ello sus números mejoraron. Siendo más media punta que medio centro Ander demostró que además de inteligencia táctica está dotado técnicamente. No fue hasta su paso por el Manchester United con José Mourinho cuando descubrimos al Ander pivote. Jugando de 5, por delante de la defensa, fue el mejor del equipo inglés durante la temporada 2016/2017.
Jugador importante en Europa
Su fichaje por el PSG gratis el verano pasado deja claro que es un jugador valorado e importante. No ha sido titular indiscutible pero sí que ha demostrado de nuevo que puede adaptarse a cualquier circunstancia. Ha actuado como lateral derecho por las necesidades del equipo y no ha desentonado. Ayer jugó en su posición natural y hasta que fue sustituido fue, junto a Neymar, el mejor de un PSG que sufrió más de la cuenta para ganar al Atalanta.
En definitiva, el fichaje de Ander Herrera daría al Barça una estabilidad en el terreno de juego que hace mucho que no tiene. Además de ser un jugador versátil y capaz de adaptarse a cualquier circunstancia durante el año. Sobre su precio de salida, el PSG le dejaría salir por unos 35 millones de euros, aunque Abidal ya trabaja para reducir esa cifra hasta los 20 con variables.