Pasa de Florentino Pérez: la estrella que rechaza al Real Madrid de Zidane

Pasa de Florentino Pérez: la estrella que rechaza al Real Madrid de Zidane

Calabazas al club blanco

Fabián Ruiz no quiere saber nada del Real Madrid. Al menos, de momento. El sevillano así lo ha dicho públicamente y ha manifestado su deseo de seguir en el Napoli un año más, donde puede ser más importante y seguir progresando.

A sus 23 años, quiere tener continuidad y jugar con asiduidad en una liga, la Serie A, a la que se ha adaptado a las mil maravillas, y espera que el año que viene haya más suerte en Champions League.

Formado en la cantera del Betis, tuvo que superar una cesión en el Elche antes de regresar al Benito Villamarín, donde explotó bajo las órdenes de Quique Setién, que le transmitió total confianza y le hizo madurar, lo que le valió la convocatoria para la selección sub 21 y, posteriormente, su traspaso a San Paolo, a cambio de 30 millones de euros, su cláusula de rescisión.

En Italia las cosas no empezaron del todo bien y le costó hacerse un hueco en el once inicial. Además, solía jugar fuera de posición, más pegado a banda, donde no puede lucir tanto su poderío físico, su zancada y su gran visión de juego.

Pero, en enero, tras la venta de Marek Hamsik a China, se consolidó en el centro del campo y ha hecho una recta final de curso para enmarcar, siendo clave para que los de Carlo Ancelotti acaben, un año más, en la segunda posición, lo que también le ha valido para convertirse en un fijo para Luis Enrique en las convocatorias de la selección absoluta.

Florentino Pérez se había interesado por él, pues es una alternativa de primer nivel para la medular, donde Toni Kroos no acaba de ser una garantía viendo su irregularidad esta campaña y Dani Ceballos y Fede Valverde saldrán del Santiago Bernabéu.

No obstante, el Napoli se mostraba reacio a negociar y ha sido el propio Fabián quien ha desechado la posibilidad, ya que cree que allí no seria titular, y más si acaban llegando Pogba o Eriksen, y prefiere seguir progresando lejos de España.

‘’Tengo contrato aquí y estoy feliz. La afición puede estar tranquila, les agradezco por el apoyo que me han dado. Gracias por su amor, mi recepción en el club ha sido muy positiva’’ dijo el de los Palacios.

Uno menos en la agenda.