Pasa de Messi y de Florentino Pérez y elige al Atlético de Simeone

Pasa de Messi y de Florentino Pérez y elige al Atlético de Simeone

Una estrella se va al Wanda Metropolitano

Rodrigo Moreno se encuentra realmente cerca de abandonar el Valencia de Marcelino García Toral y poner rumbo al Atlético de Madrid. El hispano-brasileño ya ha pedido a la directiva ‘ché’ que le deje salir y tiene un acuerdo cerrado con la escuadra de Diego Pablo Simeone, que espera dar salida a Nikola Kalinic y Ángel Correa para lanzarse a por él.

El internacional español ha dejado claro que busca un nuevo desafío en un equipo en el que pueda tener mayores aspiraciones y que le garantice un papel importante. Tras cinco años en Mestalla, está deseando emprender una nueva aventura que le haga seguir evolucionando, pues cree que, en un equipo con más caché, podría tener más oportunidades de ser convocado a la Eurocopa 2020.

El ex del Benfica también fue tanteado, este mismo verano, por el Barça y el Real Madrid. Los culés, tras la final de la Copa del Rey, en la que anotó un gol, le hicieron saber su interés por contar con él como suplente de Luis Suárez de cara a esta campaña. Una propuesta que rechazó de inmediato, pues quiere tener asegurada la titularidad.

Florentino Pérez también se interesó por Rodrigo. Cuando se estancó la incorporación de Luka Jovic, le tentaron para ser la competencia de Karim Benzema. Además, ya conocía la casa, pues fue reclutado siendo juvenil procedente del Celta de Vigo. Otra propuesta que fue desechada de inmediato por la misma razón que la azulgrana: solo quiere sentirse importante.

Y eso es algo que en el Wanda Metropolitano le prometen. Buscan una guinda al pastel para este mercado de fichajes, en el que ya han cerrado las contrataciones de Joao Félix, Marcos Llorente, Mario Hermosos o Kieran Trippier, y, tras esfumarse las opciones de James Rodríguez y Christian Eriksen, quieren que Moreno sea el elegido. 

60 millones de euros sería el precio.