¿Qué pasa con Neymar? Messi lo da por hecho

¿Qué pasa con Neymar? Messi lo da por hecho

El Barça tiene un problema enorme

El caso Neymar se ha quedado en el congelador por unos meses, pero no está olvidado en el Barça. El brasileño cuenta con mucho respaldo dentro de la plantilla para su regreso y es una posibilidad real. Lionel Messi lo ve bastante cerca de regresar al equipo, sin embargo, hay un problema enorme para la institución en estas semanas que dificulta un gasto elevado. 

La economía golpeada del Barcelona ha generado que el club opte por recortes salariales de los jugadores. A su vez, no habría dinero a día de hoy para pagar a Neymar. Aunque Josep Maria Bartomeu ha asegurado que: «El Barça no entraría en quiebra en junio», los números tampoco están para hacer inventos en el extraño mercado de verano que se avecina. 

Frente a todo este problema totalmente inesperado, la dirigencia está estudiando dos caminos para obtener los ingresos necesarios e ir en busca de Neymar. En cualquiera de los escenarios hay algo que se debe sacrificar. 

Las opciones del Barça para fichar a Neymar 

Se trataría de incluir jugadores como moneda de cambio por el crack brasileño como el último recurso. 

La fórmula número uno sería la salida de Ousmane Dembélé. El extremo francés tiene un precio alto oculto en su futuro. El club lo compró por 125 millones de euros y, aunque su precio de mercado no supera los 70 millones actualmente, puede ser un buen negocio para el PSG pensando en su edad (22) y proyección. 

La segunda y última posibilidad sería el ofrecimiento de Samuel Umtiti + Antoine Griezmann.

De ser rechazadas las dos alternativas por parte de Nasser Al-Khelaifi, entonces definitivamente no llegará Neymar al club catalán. Messi es el que mayor ilusión tiene por la vuelta del jugador, debido a su buena relación y lo bien que se entienden dentro de la cancha. La pandemia ha invadido y afectado negativamente todos los espacios posibles.