Paul Pogba, última hora: ya hay una fecha clave

Florentino Pérez aprieta, la Juve al acecho

Podría decirse que la barca se encuentra en un puto muerto, está a la misma distancia de un lado de la orilla que del otro. Pero esto sería faltar a la verdad. Que no haya novedades públicas no significa que la balanza no se esté decantando por una de las dos posibilidades. La presión existe y es exigente, potente y sugestiva para los Diablos Rojos, que estiran el chicle para sacar los máximos dividendos posibles.

Lo cierto es que tras el entramado del fichaje de Paul Pogba hay muchos factores en marcha, a cual más enrevesado. Por un lado el escollo principal para permitir su salida desde Manchster: el precio, absolutamente indecente, de 180 a 200 millones de euros. Está claro que, o mucho aceleran y muy bien en sus ventas, Juventus y Real Madrid jamás podrían acercarse ni remotamente a esa cifra.

También existe la opción del intercambio, que por ahora no seduce a Ed Woodward ni Old Gunnar Solskjaer, y eso que se han ofrecido piezas muy apetecibles y utilizables. Pero nada. El Manchester, por ahora, solo acepta dinero. Unido a ello encontramos el interés del jugador por marcharse, su deseo ha sido expresado a los dirigentes aunque con demasiada tibieza. En este sentido tanto los juventinos como los madridistas exigen una rebeldía mayor a Pogboom, pero este se niega a pedir el transfer request.

Solskjaer, entrenador del Manchester

La otra parte es la de los entrenadores. Zinedine Zidane le quiere a toda costa, Maurizio Sarri cree que le cambiaría la cara a su equipo y Solskjaer es el más convencido en Inglaterra de la necesidad de su continuidad. Y si a ello unimos que el Madrid, que lo ve cada vez más complicado, se ha inmiscuido en alguno de los posibles negocios del Manchester, la ecuación se complica.

Sarri, con la Juve

Hay una fecha clave, el 1 de agosto. Es un acuerdo sin escritura pero real entre las tres partes. No lo duden. En esa semana, la del cierre del mercado inglés, se van a desatar todas las hostilidades. Serán decisivos esos 7 días ya que al tira y afloja preliminar pasará el estreno definitivo. Es el horizonte de sucesos, después todo será vapor de agua al viento. O se resuelve antes del 8 de agosto o Pogba se quedará en Inglaterra.