El peculiar método de entrenamiento de Sergio Ramos

El video ya se ha hecho viral

No ha sido un año fácil en lo deportivo para Sergio Ramos. El pasado verano, el capitán de la selección española iniciaba junto al combinado nacional un ilusionante camino en el Mundial de Rusia. Las esperanzas pronto se desvanecerían, pues en octavos de final España cayó eliminada frente al equipo anfitrión. Por aquel entonces Ramos aun no sabía que aquello sería tan solo el precedente a un año que siempre recordará con sabor amargo.

La temporada 2018/2019 arrancó de forma irregular para el Real Madrid. El conjunto capitaneado por Sergio dejó escapar puntos en las primeras jornadas y realizó una fase de grupos bastante discreta en Champions, perdiendo con el CSKA De Moscú tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Pero eso no sería lo peor, en octavos el club blanco cayó frente al Ajax, realizando un pésimo partido en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

En la competición doméstica la situación ha ido de mal en peor. Los merengues no han sido capaces de vencer al FC Barcelona en ninguna de las 4 ocasiones en las que se han enfrentado entre Liga y Copa. Además, la distancia entre ambos clubes ha acabado siendo de 19 puntos. De poco ha acabado sirviendo la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo blanco después de que pasaran por él Julen Lopetegui y Santiago Solari.

Año de luces y sombras

Aunque el rendimiento del camero ha sido muy alto mientras las lesiones le han permitido jugar junto a sus compañeros, la temporada de Ramos ha tenido luces y sombras. En el partido de octavos de Champions League Sergio forzó una amarilla en los últimos minutos que le impidió jugar el partido de vuelta en el que su equipo acabaría cayendo eliminado. Y eso no fue todo. Durante el trascurso del partido, el capitán se entretuvo en un palco del Bernabéu grabando un documental del que él es protagonista, lo que no sentó nada bien en el entorno madridista.

El tramo final de temporada tampoco ha sido fácil para el capitán. Víctima de una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego, ha visto desde la grada como su equipo sufría una de las peores rachas de derrotas que se le recuerda al club blanco en la Liga.

Su peculiar método de entrenamiento

Hace unas semanas Ramos colgó un video en sus redes sociales que rápido se hizo viral entre los internautas. En él aparecía el de Camas realizando un sorprendente ejercicio con una garrafa de agua. La publicación se divulgó rápido por la red debido a lo poco convencional que resultaba la herramienta que estaba utilizando para llevar a cabo la actividad.

Aparcada ya la polémica de su no continuidad en el Real Madrid a consecuencia de una oferta de la Superliga China, el jugador blanco se encuentra actualmente concentrado junto a la Selección Española para intentar cerrar esta campaña tan gris con un buen sabor de boca.